+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ANTE EL 8-M

Las trabajadoras leonesas cobran al año 4.629 euros menos que los hombres

El PSOE considera que es «inadmisible» la brecha salarial y se compromete a erradicarla

 

Los socialistas achacan las diferencias a la discriminación histórica. L. DE LA MATA -

DL | LEÓN
22/02/2019

El secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, precisa que la brecha salarial en la provincia se salda con una diferencia anual de 4.629 euros, que las trabajadores leonesas cobran menos que los hombres. Cendón, con motivo del Día de la Igualdad Salarial remarca que esta situación «es inadmisible» y añade que lo que «aún es aún más inconcebible es que esa brecha, en lugar de reducirse, esté aumentando año a año desde 2013». El manifiesto emitido, el PSOE reitera su «firme compromiso» para erradicar la brecha salarial que consideran «histórica como consecuencia de la histórica discriminación que las mujeres han tenido y aún siguen teniendo y que repercute en todos los ámbitos, incluido en el laboral».

«La brecha salarial junto con las dificultades para acceder a un puesto de trabajo, lograr promocionar y, en muchas ocasiones, mantener el empleo, impide a miles de mujeres alcanzar una independencia económica. Y sin independencia no hay ni libertad, ni igualdad», remarca Cendón, para añadir en el manifiesto: «La defensa de la igualdad entre hombres y mujeres es el eje de la agenda política del PSOE y en un año electoral, como éste se compromete a que esta lucha siga centrándose en todos los ámbitos, europeo, nacional, autonómico y local».

El líder de los socialistas leoneses recuerda que las políticas de igualdad han dado un giro de 180 grados desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno. «En junio de 2018, nos encontramos con un Parlamento bloqueado por los vetos del PP, que mantenían paralizadas dos proposiciones de ley del PSOE sobre igualdad en materia retributiva e igualdad de trato y de oportunidades en el empleo. El nuevo Gobierno levantó los vetos de inmediato y conseguimos dar luz verde a la tramitación de la ley».

Cendón hace referencia al impulso que el Gobierno ha dado al Diálogo Social, dentro del cual ha impulsado una Mesa de Igualdad, en la que uno de sus principales objetivos es combatir la brecha salarial y también que las medidas a favor de la igualdad son «una responsabilidad compartida» a pesar de que otras formaciones y gobiernos anteriores «como el de Mariano Rajoy prefirieran no meterse en eso».




Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por Ricardo 18:54 - 22.02.2019

Los desempleados de larga duración siguen con sus salarios estables: 0€

02

Por lolo 17:45 - 22.02.2019

tambien hay mujeres que en el mismo concepto cobran más que los hombres, por que será? hombres que cobran más que otros hombres tambien por lo mismo y mujeres lo mismo. esto es todo populismo y ganas de hacer demagogia,

01

Por lupinten 10:06 - 22.02.2019

bueno, hombre, pero también entran todas por enchufe en puestos de tocarse la hueva, no veo ninguna moviendo cajas ni sudando en el almacén