+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Treinta empresarios piden mejoras en el polígono de Trobajo

La alcaldesa promete impulsar los accesos, la seguridad y asfaltar los viales del vivero.

 

Cabañas y De la Fuente, con empresarios del polígono. FERNANDO OTERO -

12/01/2019

p. infiesta | san andrés

Los empresarios del polígono de Trobajo del Camino, que dan empleo a mil trabajadores, pusieron ayer el dedo en la llaga de las carencias de uno de los viveros mejor situados de la provincia. Según destacaron, es urgente mejorar las accesos al polígono y la seguridad, además de tapar decenas de baches, limpiar la zona y señalizar los viales.

Una lista de reivindicaciones que expusieron a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, la socialista Camino Cabañas, en una jornada propiciada por el propio Ayuntamiento para conocer las necesidades de este gremio y presentarles el currículum anónimo o ciego, en cuya implantación práctica San Andrés es pionero a nivel nacional.

Entre la compañías asentadas en el polígono industrial destacan varias de gran tamaño que han sufrido de lleno el incremento del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y que solicitan a la regidora ‘suavizar’ esa sangría. De hecho, el responsable del E.Lecrerc, Manuel Rilo, explicó que el hipermercado paga el mismo coeficiente que el Corte Inglés de la calle Serrano, en pleno centro de Madrid, «aunque no tenemos el mismo entorno, ni muchísimo menos los mismos servicios a nuestra disposición». Rilo recuerda que el Ayuntamiento es la administración con potestad para fijar ese porcentaje, y San Andrés lo elevó al máximo, un 3,8%.

La alcaldesa, Camino Cabañas, señaló que tratarán «de devolver a las empresas el esfuerzo que, sabemos, que están haciendo en su día a día para mantener la actividad en esta zona». No en balde, los vecinos de San Andrés copan el 60% de los puestos que ofrece el medio millar de empresarios del polígono de Trobajo. El Ejecutivo local trabajará para «escucharles, atenderles y ayudarles» en la puesta en valor del vivero, construido en los años noventa por iniciativa privada, con la creación de un grupo de trabajo específico.

La regidora y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Cristina de la Fuente, encabezaron la reunión, que se inició con una explicación de los procesos de selección a través del currículum ciego, impulsado desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe), en el marco de una iniciativa estatal. Elimina los datos personales (sexo, edad, nacionalidad…) para evitar que puedan suponer sesgos a la hora de contratar. En San Andrés ya se han formalizado una decena de contrataciones con este currículum en Piva, E.Lecrerc y Hostal Soto.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla