+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las universidades públicas crean una red para mejorar su internacionalización

León, Salamanca, Burgos y Valladolid contarán también con el respaldo de la Junta.

 

16/03/2019

DL | León

Las universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid pondrán en marcha un consorcio para sumar esfuerzos y afrontar la internacionalización de estas instituciones académicas. Este órgano les permitirá trabajar en red e ir de la mano en su salida al exterior, más allá del intercambio de profesores, alumnos e investigadores. Además, la Junta se compromete a financiar en la media que se determine las acciones que ponga el marcha el sistema universitario público de la Comunidad.

El consejero de Educación, Fernando Rey, presidió ayer en Valladolid el acto en el que se formalizó la creación de este consorcio junto a los rectores de Burgos, León y Valladolid, Manuel Pérez Mateos, Juan Francisco García Marín y Antonio Largo Cabrerizo, así como el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz Sadak. El rector leonés destacó que la unión del sistema universitario público de la Comunidad en su salida al exterior les abre las puertas y destacó que es «bueno» que Castilla y León presente su «fortaleza». Además, Juan Francisco García Martín confió en que este consorcio se prolongue en el tiempo, ya que insistió en que será muy beneficiosa para las cuatro.

La oferta por parte de las cuatro universidades de un curso de español en verano dirigido a estudiantes universitarios americanos, y que se presentó en el viaje de enero a Texas, en el que los estudiantes podrán estudiar una semana en cada universidad fue muy bien acogida.

El consejero expuso que la unión de las cuatro universidades públicas de la Comunidad se produce en un contexto muy competitivo, en el que cada una busca captar a los mejores alumnos, profesores e investigadores. Además, destacó que este consorcio sigue el camino iniciado en el sistema Bibliotecas Universitarias de Castilla y León) cuyo objetivo es el intercambio de información bibliográfica, pero también en el convenio para compartir equipamiento científico-técnico sofisticado, así como en la planificación de la oferta.

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 11:04 - 16.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro chiringuito para pagarse viajes, ferias y actividades ociosas por el mundo y beneficio de familiares y parientes enchufados

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla