+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL ESTADO DE LAS CIUDADES

UPL pide más plantilla de limpieza en San Andrés al ver la calles «penosas»

Los leonesistas preguntan por los 25.000 euros para renovar los contenedores de basura

 

Acumular bolsas fuera de los contenedores conlleva una multa. DL -

P. INFIESTA | SAN ANDRÉS
13/01/2019

UPL pide más plantilla en limpieza al ver «penosas» las calles de San Andrés del Rabanedo, las rutas de senderismo y los contenedores. «Nos resulta curiosa la situación de degradación en que se encuentran nuestros contenedores de basura, con mucha suciedad que provoca mal olor, tapas rotas en más del 50% de ellos, y con pedales de apertura en mal estado». En el presupuesto de 2018 se destinaron 25.000 euros para comenzar la renovación, pero denuncian que no ha comenzado. También les llama poderosamente la atención que en cuanto se sale de San Andrés, se observa que los contenedores de los municipios limítrofes están limpios, no están rotos y gozan de buena salud.

Sobre la limpieza de las calles entienden que hay varias razones, una es el número de operarios, que actualmente es escaso, y por eso desde UPL reclaman un aumento de la plantilla del servicio de limpieza para poder atender adecuadamente todos los núcleos de población tan dispersos del nuestro municipio. Otra está en las conductas incívicas de algunas personas. «Todo esto nos lleva a que nuestro entorno esté sucio, siendo esto incompatible con la red de municipios saludables de la que formamos parte. De esto se deduce que hay que tomar decisiones políticas para atajar esta realidad», señalan.

Sobre las rutas de senderismo: La Jana, La Venta de la Cruz y Entrevalles, también denuncian el deterioro tanto de la señalización como el de la propia ruta. Invitan a la concejala del área a que periódicamente se dé una vuelta por esas rutas para que pueda conocer de primera mano su situación. «Queremos señalar que nos sentimos orgullosos de contar con esas rutas verdes, que te llevan por unos parajes preciosos donde podemos apreciar la flora y la fauna tan rica de la que disponemos, pero no podemos dejar de denunciar el deterioro constante que están teniendo».

   
2 Comentarios
02

Por MARCO 9:22 - 14.01.2019

Señor JmanuelB, Con todos los respetos, no se puede generalizar tachando de vagos a todos los servidores públicos, algo muy generalizado en los comentarios bajo pseudónimo de los medio de prensa. Trabajadores de limpieza no sobran, Lo que no es normal es que veas al barrendero que siempre dejaba tu calle perfecta , limpiando frente a tu casa, y una hora más tarde limpiando a dos kilómetros de distancia. Seguro que podía redistribuirse mejor la gente, pero a día de hoy ni sobra policía ni personal de limpieza en la calle.

01

Por JManuelB 18:12 - 13.01.2019

Al Ayuntamiento de San Andres le sobran efectivos, y sl Servicio de Limpieza mas todavia, lo que ocurre es que a la falta de organizacion hay que añadirle la sirvengonzoneria y la pilleria de la que hacen gala un numero cada vez mas elevado de "trabajadores/as"