+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ACCIÓN CIUDADANA

Vecinos de San Andrés hacen lo que Confederación esquiva: limpiar el canal del Carbosillo

La iniciativa, impulsada por Ciudadanos, limpió esta mañana un tramo de este canal, paralelo a la ruta verde, que es todo un basurero

 

G. FERNÁNDEZ | LEÓN
19/05/2019

Armados de palas y mucha voluntad un grupo de vecinos de San Andrés del Rabanedo limpió ayer un tramo del canal del Carbosillo asumiendo una responsabilidad que la Confederación Hidrográfica del Duero (propietaria del mismo) rehúye de forma sistemática pese a las reclamaciones desde el Ayuntamiento. Esta singular iniciativa la impulsó la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento encabezada por Jorge Martínez Domaica. "Además de limpiar este tramo del canal pretendemos demostrar que con un poco de voluntad se pueden hacer cosas", comentó.

En poco tiempo, los montones de basura que jalonaban el paso de esta singular brigada de limpieza pusieron de manifiesto algo evidente: el canal del Carbosillo, pese a discurrir paralelo a una vía verde utilizada a diario por cientos de personas para caminar, hacer deporte o andar en bicicleta, es un auténtico vertedero. Botes, latas, botellas, maleza  y todo tipo de residuos salieron del canal en muy poco tiempo. 

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 10:39 - 20.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues no sé donde estaría la policía y la guardia civil, porque intervenir en una zona perteneciente al dominio público hidráulico sin tener competencias de propiedad y sin licencia ni autorización está prohibido y penalizado

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla