+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

boñar

El público sigue fiel a una Feria del Pilar que no puede con la crisis pese a las gangas

. Caminar entre los puestos se convirtió en una complicada tarea por el gentío.

 

Una de las calles de la muestra, llena de público. - CAMPOS

JOSÉ Mª CAMPOS | BOÑAR
13/10/2013

La Feria del Pilar de Boñar congregó ayer a miles de personas que no quisieron perderse una nueva edición de este multitudinario mercado popular. A última hora de la mañana fue cuando se empezó a notar la afluencia de público, si bien fue por la tarde cuando en las calles que acogía la feria Boñar casi no se podía caminar. Pero lo más complicado era aparcar el vehículo. La plaza del Negrillón y las calles contiguas acogieron cientos de puestos en que la gente pudo adquirir los más variados productos agroalimentarios. Pero estos puestos también ofrecieron ropa, calzado, juguetes, antigüedades y una amplia variedad de objetos y utensilios.

El público sigue asistiendo a esta feria, pero desde hace unos años la palabra más pronunciada es «crisis», ya que la gente compra poco y los puestos, a pesar de ofrecer precios rebajados y gangas, han vendido menos que en otras ediciones. Como reconocen algunos comerciantes ambulantes «cada vez es más difícil ver a la gente gastarse el dinero como hace años, a pesar de los precios que llevamos.

Pero con una afluencia tan numerosa e importante de gente es prioritaria una organización que se ha realizado desde la comarcal de Cruz Roja de Boñar, que dispersó varios grupos de voluntarios en previsión de asistir a la gente que lo necesitase.


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla