+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las derechas sí cooperan

 

EL RINCÓN RAFAEL TORRES
15/06/2019

Pese a que el invento semántico de «gobierno de cooperación» es de Sánchez para contentar a Iglesias sin perder el apoyo de los que no pueden ver a éste ni en pintura, y menos en un gobierno, son Casado, Abascal y Rivera quienes llevan ya un tiempo ejecutándolo en la práctica, desde las elecciones andaluzas. Es más; como «gobierno de cooperación» en la sombra perfectamente constituido llevan desde la foto de Colón.

Lo del «gobierno de cooperación» se lo inventó Sánchez para cooperar lo menos posible con quien el destino (las urnas) le obliga, pero como casi todos los inventos, ya estaba inventado. Y en éste caso, además, experimentado, probado y testado por la derecha, esa especie de flor de tres pétalos que, independientes en campaña, se cierran automática y cooperativamente formando uno solo, una coraza para que no entre ningún bicho en el receptáculo.

La derecha, por mucho que parezca que son tres, es una sola, como toda la vida, y sólo la coincidencia de tres jóvenes con indeclinable ambición de poder hace que se presente así, como trío un poco conflictivo. Ahora bien; a la hora de cooperar, de cerrar filas, cooperan y se cierran como un solo hombre, bien que con las contradicciones propias de todo hombre (de todo hombre y mujer, como se dice ahora), y, si no, que se lo pregunten a Rivera, desbordado por la necesidad de explicar cómo el centro liberal que se había inventado que encarnaba puede llevar a la ultraderecha, regresarla, a las instituciones.

Más sincera o transparente, o más plural, la izquierda lleva peor lo de cooperar consigo misma, y lo demuestra por enésima vez en la insuperable dificultad que encuentra incluso al explicar en qué consiste lo del «gobierno de cooperación». Adriana Lastra, que es la que tiene que explicar las cosas por parte del PSOE, no se explica, y Pablo Iglesias, que al parecer se conforma con ese accésit con tal de figurarse importante, prefiere no explicárselo. En realidad, no hay nada que explicar, nada más allá de la ojeriza que se tienen los que, no gustándose, se necesitan.

Las derechas, ubicadas en el hemiciclo del Congreso en su espacio natural, a la diestra, y Vox en la atalaya del gallinero tutelándolas, dirigiéndolas, sí que saben cooperar cuando se ponen a ello. Como en Madrid, cuyo epicentro se traslada cooperativamente de Sol a Colón.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Ricardo 14:20 - 15.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La chusma política coopera para robarnos, corromperse, y generar más pobreza y desigualdad social.

01

Por saavedra 11:17 - 15.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si, amigo Rafael, si, cooperan de puta madre pero para jodernos a todos crear más ricos por metro cuadrado y llenar los comedores sociales no solo de personas mayores, sino también de niños, etc. etc. etc. Y mientras vosotros montado "pactos" de vergüenza y ya en el sumun, con eso del 2 2, ah eso si, no se os cae la cara de vergüenza a ninguno.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla