+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Alfaem pone en marcha un sueño que realmente era una necesidad

 

30/03/2017

La Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Alfaem) recibió ayer un máximo respaldo institucional y de toda la sociedad en la apertura oficial de su residencia. Un sueño largamente perseguido durante los 25 años de historia de esta asociación, que facilita una respuesta adecuada a la necesidad que se vive en muchos hogares.

El esfuerzo colectivo de las familias es fundamental para atender a quienes de algún modo acaban desamparados porque el sistema público no es capaz de llegar a todos, aunque sí facilite ayudas. Lo saben bien en asociaciones como las del alzhéimer, Asprona, autismo y incluso de víctimas de violencias o catástrofes. Pero esa labor cargada de ahínco acaba dando frutos porque nadie puede dar la espalda, y muchos menos quienes nos representan en las instituciones, a realidades que requieren atenciones especializadas y fórmulas para la integración y la búsqueda de empleos.

Alfaem atiende a más de mil personas en estos momentos en León y facilita un puesto de trabajo a casi un centenar, entre las que hay ocho con una enfermedad mental. El objetivo fundamental hacia los enfermos mentales es la normalización, un reto muy complejo porque incluye múltiples frentes y necesidades a las que hay que dar respuesta por pura justicia. El sueño de Alfaem se ha hecho realidad y el respaldo hacia su residencia y sus planes deberá continuar en el futuro porque realiza un papel imprescindible.






Buscar tiempo en otra localidad