+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL: Déficit en una ciudad clave para el atletismo

 

14/04/2015

León dispone de un nombre propio en el mundo del atletismo desde hace mucho tiempo. El esfuerzo de un buen número de deportistas individuales ha permitido que la provincia tenga un notable palmarés de éxitos. Y esta situación se ha hecho aún más relevante en los últimos tiempos, en esta especie de edad dorada que vive el atletismo leonés, a pesar de que sus infraestructuras se han ido quedando vetustas.

En su momento León contó con instalaciones de primer nivel pero el paso del tiempo se ha hecho evidente hasta el punto de que hoy ni siquiera cuentan con la necesaria homologación.

La creciente afición que ha suscitado el atletismo en general en toda España pero quizás en León en particular, facilitó la creación de un centro de alto rendimiento ideado para las especialidades de lanzamiento. Los éxitos de primer nivel obtenidos por deportistas como Manolo Martínez propiciaron la llegada de esa infraestructura muy relevante pero que no es suficiente para los que han optado por especialidades en las que se necesita la pista.

El problema afecta abiertamente al club Sprint. Si no logra una pista homologada en este año se verá apartado de la División de Honor del atletismo nacional. Una injusticia si se tiene en cuenta los gastos realizados para otras especialidades deportivas mientras se ha dado la espalda al atletismo. Aún hay tiempo y fórmulas para evitarlo. Las instituciones están obligadas a buscar una solución y reparar una carencia que, como mínimo, sorprende.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla