+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL: Más apoyo para los éxitos del atletismo leonés

 

03/08/2015

El atletismo leonés está viviendo una época dorada en cuanto a resultados y presencia de sobresalientes representantes que tanto en las pruebas de fondo y medio fondo como en la de lanzamientos. Incluso en disciplinas como las vallas la presencia de representantes provinciales en la élite es destacada. Pero esos éxitos no están encontrado todos los apoyos necesarios por parte de instituciones y patrocinadores.

Ni la labor de un entrenador como José Enrique Villacorta al frente de los ‘lions’, grupo al que pertenecen entre otros los leoneses Roberto Aláiz, Blanca Fernández, Ana Vega o atletas que han llegado llamados por los métodos de trabajo de uno de los preparadores con mejor nivel en España como Martos, Arce o Gutiérrez ha implicado como se merece a los estamentos necesarios para evitar que todo ese esfuerzo y dedicación no se vean azotados por la inestabilidad económica y de infraestructuras. La presencia de una instalación como el Centro de Alto Rendimiento que precisamente cumple cinco años es vital, pero no basta. Una pista de atletismo de ocho calles demandada desde hace tiempo es hace necesaria. No sólo para que la calidad de los entrenamientos y la posibilidad de contar con competiciones de primer nivel sea una realidad, también para evitar que el Sprint sea descendido de la División de Honor de clubes por parte de la Federación Española.

La presencia de otro grupo de primer nivel en este caso en el sector de lanzamientos con campeones como la berciana Sabina Asenjo, Úrsula Ruiz, Toimil, Alejandro Vielva o Bracic así como el crecimiento de atletas como Saúl Ordóñez, Raúl Celada y la fiabilidad de otros como Nuria Lugueros y Francisco Arcilla junto a la fortaleza de una cantera de muchos quilates hasta el momento parece que no han sido suficientes méritos para abrir las puertas a patrocinadores e instituciones que deben aportar cuanto antes un mayor grano de arena. Implicarse en una disciplina deportiva que está dando éxitos y notoriedad a León es vital para que esta siga creciendo y pueda seguir presumiendo de éxitos como los de este fin de semana en el Nacional donde nuevamente el podio contó con varios inquilinos.

El apoyo a los clubes también se convierte en vital. Así se evitaría que algunas de las perlas de este deporte tengan que hacer las maletas para seguir compitiendo al más alto nivel.

Deben valer esos éxitos para que el atletismo goce de un mayor apoyo por parte de todos y que escuelas de campeones como la que lidera José Enrique Villacorta en el fondo y medio fondo y Burón en los lanzamientos tengan todos los medios necesarios para no sólo mantener a sus talentos, también pulir a las perlas emergentes. El esfuerzo y compromiso de todos se lo merecen. Aún hay tiempo para evitar que el atletismo leonés no se estanque y siga creciendo. Eso sí, sin unos pies de barro que están lastrando su gran potencial.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla