+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

AL TRASLUZ

Extraterrestre de aquí

 

EDUARDO AGUIRRE
12/02/2019

Leo en este periódico que el presunto cráneo extraterrestre hallado en Santa Colomba de Somoza fue la atracción en el Congreso Internacional de Ufología, celebrado en Barcelona. Y que aparece en el último libro del suizo Erich von Däniken, a quien uno le hacía ya polvo de estrellas, pues fue en mi prehistoria cuando leí su Recuerdos del futuro, en la que mantiene que la civilización terrícola es consecuencia del empujoncito que nos dieron en su día los alienígenas. Desde luego, si es por mis habilidades seguimos sin inventar el fuego, la agricultura y la bicicleta estática. Von Däniken es el Georgie Dann de la ufología. Vender vende, pero el qué ya es otro cantar. Nuestro huesín fue expuesto ante frikis llegados de todos los rincones del planeta. Y de fuera de él, si es cierto que los extraterrestres ya viven entre nosotros. Dicen los convencidos que no pertenece a especie conocida, ni es souvenir de localidad que venga en los mapas. Fue hallado por un perro y durante mucho tiempo estuvo adornando su caseta, hasta que el dueño del can se enteró que habían encontrado algo similar en Bulgaria, al leer una de esas revistas que hay en las peluquerías. Desde luego, si lo recubrimos en nuestra imaginación con carne y tentáculos no resulta el yerno ideal.

No creo que estemos solos en el universo, pero, misterio por misterio, me intriga más la no barriga de Paquirrín. También me cuesta aceptar que vinieron en una caravana de amor. Una cosa es que los neandertales y los sapiens se apareasen, según mantiene ahora la ciencia, y otra ser de aquí y acostarse con algo que tiene antenas y no le gusta el fútbol. Esto no hay relator que lo relate en creíble. Ni siquiera en catalán.

Asimismo, he leído que, según el director del Instituto de Astronomía de Harvard, en nuestro sistema solar ha aparecido una sonda especial que puede ser de procedencia alienígena. Todo apunta a que estamos siendo observados. Esperemos que no piensen que todos somos como Trump. Y que no sean los parientes del de Santa Colomba, que vienen a recuperar el hueso del bisa. A ver cómo se toman lo de la caseta del perro. Y, peor aún, salir en un libro de Von Däniken. Por mucho menos empezará la guerra de las galaxias.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla