+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CORNADA DE LOBO

En falsete

 

PEDRO TRAPIELLO
30/01/2016

Si yo fuera mujer, me sentiría ofendida y no dejaría de maldecir cada vez que oyera esa deferencia con el género femenino, ese latiguillo correctito del todos y todas, ciudadanos y ciudadanas, etc... de tanto sobeo han logrado que suene a hueco, a ritual litúrgico y, por ello, con su tilín farisaico... concretamente, a mí me suena a campana de madera en un conventín de reverendas puras... tiene su eco religioso y algo de mantra obsesivo... y cuanto más insisten, más se les nota su cantar de falsete y el mucho oportunismo político que late ahí... por eso los políticos son los más colados por esta fórmula... ¿no tiene su gracia ver que hoy abusan del latiguillo hasta los del PP que tanto se burlaban cuando oían «compañeros y compañeras» en los mítines de los rojos?... no sería extraño que incluso la Cospedal acabase un día llamándose miembra.

Hija, no sé por qué te pones así, después de todo es un detalle que digan «ciudadanos y ciudadanas», al menos te están nombrando, te hacen visible.

Carajón pa la visibilidad... ¿de qué vale?... ¿no ves que si te nombran en el «todos y todas» te están poniendo de segundona y ellos siempre de primero?... el burro delante pa que no se espante... porque ya has visto que jamás dicen (ni dirán) «todas y todos, compañeras y compañeros», siempre les tira lo masculino por la mano, lagarto-lagarto, mujeres detrás... a políticos y políticas les traiciona el subconsciente y a ti el consciente, fata, aunque en el fondo son sinceros, así es como lo aplican a la vida y a sus negocios, mujeres al fondo... y tú tan contenta porque te visualicen, ¡no te jode!

Hija, Ludi, qué basta eres hablando.

Fía, Menchu, qué bobina yes.

Puestos y puestas a ser cínicos y cínicas, casi prefiero la vieja urbanidad que mandaba decir «señoras y señores, damas y caballeros»... íbamos igual de jodidas, pero al menos te ponían por delante en el teatrillo social.

Vino esto a cuento de un rizo más: el recital poético que organizó aquí la «Plataforma de Apoyo a los Refugiados y Refugiadas de León»... tela... además, huyó la sintaxis: ¿refugiados y refugiadas «de» León?, ¿leoneses y leonesas, pues?... igual también los/las hay.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla