+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | El futuro se hace realidad cada día más mirando hacia Europa

 

14/03/2019

La construcción europea, a pesar de las críticas y las dudas, es una realidad inapelable que genera un paulatino traslado del punto de toma de decisiones hacia las instituciones comunitarias. La supresión de fronteras y la unidad monetaria lleva aparejada una creciente uniformidad en las líneas de actuación que cada día afecta a más campos. En la provincia de León se sabe mucho de esto por lo ocurrido en sectores fundamentales como el carbón o el campo, y también por la llegada de fondos que han propiciado la construcción de infraestructuras, la puesta en marcha de iniciativas de dinamización o la renovación de barrios urbanos.

Ahora Europa ya ha otorgado máxima relevancia al problema de la despoblación. Y se preparan iniciativas para combatirla. En principio a León se le dejaba fuera por los criterios establecidos, pero la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal, desveló ayer que se incluirán nuevas fórmulas que facilitan el acceso de la provincia. Se tendrá en cuenta la dispersión de los habitantes y la pérdida directa que se ha sufrido en la última década.

Y también desde Europa llegan buenas noticias al ser León el punto elegido para la puesta en marcha de un servicio pionero. La estación de tratamiento de agua potable del Porma formará parte de un proyecto piloto que servirá de modelo a la Comisión Europea para estudiar la generación de energía eléctrica y su aprovechamiento en momentos en los que la demanda supera a la producción.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla