+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Lección de concordia y apuesta firme por España desde la veteranía política

 

15/03/2019

Existe una vieja expresión acuñada por Felipe González sobre que los expresidentes del Gobierno son como los jarrones chinos, su valor innegable es compartido pero nadie sabe dónde ponerlos. Y parece que la Universidad de León sí ha tenido claro que suponía una oportunidad de oro el organizar un encuentro entre los dos últimos, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, por la coincidencia del 40 aniversario de la Constitución con la misma efeméride del centro educativo leonés.

La vocación ineludible de debate que lleva en su ADN la Universidad se puso ayer de manifiesto con este acto público, que supuso todo un ejercicio de política con mayúsculas, porque ambos facilitaron ideas, inquietudes y propuestas desde la libertad que les facilita esa veteranía política y la falta de compromiso con la batalla que viven en el día a día los partidos.

La lección de concordia, entre dos parlamentarios de raza y que vivieron momentos realmente duros como rivales, se hizo más evidente si cabe a la hora de mostrar su firme apuesta por España y por la Constitución de 1978. Dejaron las mayores pullas para el fútbol —uno es madridista y el otro barcelonista— aunque también consiguieron un punto de consenso —ese tan necesario en estos momentos en el país— para desear que Cultural y Pontevedra se encuentren muy pronto en Primera División. Todo un lujo para León este histórico encuentro.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla