+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Liderazgo en la UE en un asunto clave para combatir el cambio climático

 

26/03/2019

En poco más de un año de vida el Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas (Icamcyl) del Parque Tecnológico de León ha conseguido abrirse un hueco importante en un espacio de investigación que tiene prioridad para la Unión Europea. La urgencia de conseguir alternativas energéticas con las que combatir el cambio climático es un asunto de máxima relevancia y en León se ha alcanzado el liderazgo en una línea de investigación fundamental para la llamada Estrategia para la Modernización Industrial europea. En una de sus estrategias se trabaja para avanzar en la hoja de ruta marcada para la transición hacia el vehículo eléctrico, concretamente para conseguir baterías mejores y más limpias.

El impulso a la movilidad dejando atrás el mundo de los combustibles fósiles y sus nefastas consecuencias supone una oportunidad fundamental para que el Icamcyl se consolide. Avanza por un camino sin vuelta atrás que además acapara mucha atención porque todo lo relacionado con esas energías de futuro está hoy entre las prioridades de las instituciones comunitarias.

Los llamados ‘materiales avanzados’ viven hoy una auténtica revolución y suponen una oportunidad de primer nivel si León quiere de verdad consolidarse como un enclave importante en el mundo de la investigación de un futuro que se hace presente en el día a día y que ofrece frentes para conquistar avances.





Buscar tiempo en otra localidad