+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CORNADA DE LOBO

Nena ventanera

 

PEDRO TRAPIELLO
24/01/2016

Padres pantalleros, ¿para qué habéis traído hijos al mundo?, se preguntaba Elvira Lindo describiendo con su sencillo primor y agudeza la escena de una familia de dos papás y dos hijos sentados en la mesa contigua en un restaurante... la madre guasapeaba con su móvil «a la velocidad del sonido», el hijo preadolescente estaba absorto con su propio teléfono, al enano le tenían con una pantallita de dibujos o juegos... y el padre miraba al vacío porque se le había acabado la batería a su tiruliru (eh, que es un aifon)... y dice Elvira que si esos chavales están abducidos por la pantallita es porque sus padres les compran esos aparatos precisamente para que se entretengan y así poder dedicarse ellos a su propia pantalla, a ser posible una tablet que da prestigio y que hipnotiza con tamaños, chismes y colorines.

Hoy, estar ante una pantallita es estar asomados a la gran ventana que da al bulevar de la especie y a la autopista del saber y del mentir por la que pasa el mundo entero ante nuestros ojos dejando obsoleto u olvidado todo lo que ocurrió hace tan sólo una semana.

Hoy los tiempos adelantan

que es una barbaridad.

Sentadito en su trona, el mamoncete de tres años destripa pajaritos en un videojuego... a los ocho, su hermanita mayor ya tiene derecho a un móvil rosa y su hermanito a otro, pero blindado en caucho, que los rompe todos... su prima a los diez ya pilota aplicaciones de delirios y secretitos... y a los catorce, el chirri de la hija de los vecinos se cuelga en la red y supera en popularidad al coño de la Bernarda.

Ya es común ver a la nena asomada a esa ventana todo el día; ni comiendo quita ojo. Sus papás ni pillan ni controlan lo que fisga o larga; y menos en el insti o con amigas. Su autoridad se verá superada por las opiniones autorizadas que la nena va pescando en internet, donde estudia gustos y fantasías o compra armamento para su guerra con mamá... ahí pregunta cualquier cuestión chorra o escabrosa y, al instante, los amigos, los seguidores o el dios Google le ofrecen cien respuestas aceradas y una cruel... elegirá la conveniente y, cuando mamá la escuche, se quedará muda, analfabeta y furiosa.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla