+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

HOMO VIDENS

¿Poliamor?

 

CÉSAR GONZÁLEZ
25/06/2019

He hecho un trío con dos chicos, me he acostado con otras chicas, estoy teniendo experiencias brutales allí y aprendiendo muchísimo de mí y de mi cuerpo». Cuando escucho a una amiga que viene viajada y comparte su evolución personal con total naturalidad pienso en utopía.

Hoy me gustaría susurraros mi noción sobre el amor —espero que no se me quede muy grande—. La verdad es que la mayoría de la gente se empeña en creer que el amor no es más que un sentimiento que nos envuelve cuando conocemos a una persona del otro sexo, y nos desvivimos por ella o él. ¿De verdad creéis necesario ponerle esas cadenas? La sociedad teledirigida que anticipaba Giovanni Sartori en 1997 y que da nombre a esta columna de opinión.

Amor es felicidad. Es algo muy intenso que te recorre por dentro y te envenena. Lujurioso, alegre, radiante, positivo, vivo y adictivo. Es paz y plenitud. Es querer reír y llorar a la vez. El amor puede expandirse como las estrellas en el cosmos. No se limita a una persona, y no porque no estés enamorado de ella, sino porque no tiene ningún tipo de ataduras.

Yo vivo enamorado. Autoproclamado y con orgullo. Enamorado de la grandiosa y bonita amistad que me brindan mis amigos. Momentos únicos y efímeros que te llenan hasta desgarrarte el alma a carcajadas. También siento amor por la familia. Si el amor te lleva a darlo todo por una persona, que me arranquen el corazón a bocaos’ por mi hermano, y por mi padre, y por mi madre —princesa, guerrera, por haberme parido—. También me despertó amor la única mujer —que no sea mi madre— que ha sabido hacerme feliz.

Amor puede ser el Satisfaction de los cantos rodantes y un concierto con tu padre. O una risa en bucle. Amor puede ser una puesta de sol en Caños de Meca. Empuñar una guitarra. Regar los claveles que visten tu balcón. Comer un huevo frito. Hasta la partida que echan los paisanos en el Ideal. Amor puede ser hacer el amor. Corrernos a la vez. O el pitillo de después. Amor puede ser incluso lo que te suscite esto que estás leyendo. Y lo declaro. Que vivo constantemente enamorado de la vida y de todo lo que consigue hacerla aún más bonita. Y si ahora mismo tuviera que dar una definición exacta… Va, es fácil. El amor es sentir la vida. Mucho y muy fuerte.

?Olvidad el anuncio que os han vendido. Olvidad las dependencias interpersonales. Ni control ni sumisión. Que vuestra plenitud nunca nazca de la de otros. Tú puedes amar como quieras. Y la misión es encajar algo tan puro en este artificial mundo de plástico.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad