+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La provincia de las promesas olvidadas en las cuentas estatales

 

20/01/2019

Para los administradores del Estado, León se está convirtiendo año tras año en una provincia de segunda, con obras prescindibles y proyectos aplazables a la que no importa relegar a la cola del reparto porque, como un buen perro apaleado, aceptará el maltrato con resignación. Los grandes gestores deben tener asumido que dejar a León en la estacada les sale rentable porque no se montan grandes algaradas y podrán desviar los dineros a otros cometidos más provechosos para sus intereses, pues para ello cuentan con la complicidad de los suyos, sea el partido que sea, que intentarán con lecturas tergiversadas justificar lo injustificable.

Presupuesto tras presupuesto, León ha visto como por arte de birlibirloque se reducen partidas, desaparecen proyectos, se desvían fondos y se minimizan inversiones que se vendieron en su día a bombo y platillo y que de repente —y con suerte—se pierden en el limbo de las proyecciones presupuestarias.

La lista puede ser interminable. Un palacio de congresos y exposiciones que ya sólo es de exposiciones; un tren de alta velocidad que se queda en un ferrocarril al uso; un parador de turismo de primera categoría que se convierte en un hotelito con encanto y una integración ferroviaria con una historia tan truculenta que ya se cuenta en los filandones como una fábula de terror. Hablamos de una ronda rápida, como la LE-20 que se ha llenado de rotondas; de un complejo puntero en investigación en captura de CO2 que se ha quedado en un museo de segunda; de miles de hectáreas que iban a ser regadas con el agua de un gran pantano hace... ¡¡¡30 años !!! y cuyos propietarios sólo ven como pasa de largo por el canal que se la lleva hacia otras provincias...

Lo cierto es que ahondando en la hemeroteca resulta difícil encontrar una inversión con objetivos cumplidos en los plazos previstos y los presupuestos generales presentados esta semana no invierten la tendencia, pese a que la provincia cierra un ejercicio con multitudinarias manifestaciones mostrando el hartazgo de sus gentes en las calles.

Mal porvenir le espera a un territorio al que, en el año en el que se da cerrojazo a uno de sus principales recursos económicos por decisiones gubernamentales, es completamente ignorado en las cuentas estatales. En estos momentos, como en tantos otros, León se merece unos políticos honestos que no se enroquen en la defensa de versiones imposibles y que se dejen la piel para que cambie el destino que se le avecina a esta provincia.

   
2 Comentarios
02

Por angelesfern 12:26 - 20.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para arreglar todo esta desaguisado que tenemos en León, ya están por una parte Alvarez Cascos desde Asturias y por el otro el alcalde de Valladolid, los dos haciendo ofertas de "todo a 100" a nuestro Edil de turno como si León fuera una mercancía que pertenece a su alcalde.

01

Por F.DE LA TORRE 9:19 - 20.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como siempre nuestros políticos se la envainan y a medrar no sea que se les acabe el chollo. Así que pensemos en votar en las autonómica y municipales a la UPL para que tenga suficientes diputados para que tengan que pedirles ayuda, y podremos tener alguien que les ladre, despertemos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla