+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CORNADA DE LOBO

¡Santo Dios!

 

PEDRO TRAPIELLO
08/11/2015

Entre peregrinas asesinadas y ecónomos condenados a mazmorras en el Vaticano, Astorga resuena en las noticias del mundo luciendo galas y truculencias.

Bueno pal convento.

El riesgo o la mala fama tienen tirón turístico. ¿No es paradójico que crezca el número de peregrinos estadounidenses después de lo que le pasó a su compatriota Denise en un andurrial de Castrillo de los Polvazares (también lo de polvazar ayuda o atrae lo suyo; a saber qué se imagina la gente).

Pero Astorga ya era famosa por tener la más guapa de las escasas señas de Gaudí fuera de Cataluña y por sonar en tantísimo paladar su eco mantecado que evoca placeres de canónigo tripillo y traición de monja braguetera, fama que no empañará el que la citen hoy por la detención en Roma del que fue su ecónomo y, después, vicealmirante de la parte de adelante del dinero vaticano reinando Benedicto XVI, aunque caído de su peana con el nuevo papa. De ahí la cabronada que le ha hecho revelando secretos y conspirando.

Astorga arde en chismes y marmuraciones sobre este eminente clérigo al que precede la fama no sólo por ser eficiente gestor, afable, instruído, políglota... y tan buen afinador de números negros chirriantes, que acaban cantando en una escolanía de voces blancas... dicen que tiene novela este cura por lo que es, por lo que sabe y por lo que esconde, novela de intriga vaticana y de denarios que empieza con el capítulo de Gescartera que le costó un pastón del copón a su obispado... e incluye la fianza que le avió a Bárcenas su cuñada astorgana gracias a una sicav en la que operaba este ecónomo... o la falta de escrúpulos cristianos a la hora de invertir fondos eclesiásticos en según qué industrias y fondos... o sus gustos y su tren de alto ejecutivo... o los ajetreos en su casón maragato, sin olvidar la tópica copla de faldas, pelos o plumas... o algún otro vicio humano... y recordando el fiestón social en un ático de Roma que se montó con miembros de la curia invitando a empresarios y periodistas el día que canonizaron a Juan Pablo II... fue la gota que colmó el vaso y le sentó al papa Francisco como una patada en los... báculos.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad