+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

sahagún

Adjudicada por 454.402 euros la recuperación ambiental del Cea

La empresa Eulen rebajó 323.683 euros la oferta de licitación.

 

Las obras tienen como objetivo crear una zona de esparcimiento a orillas del Cea. - dl

maría carnero | león
19/01/2012

Las obras para la recuperación ambiental de la ribera del Cea a su paso por Sahagún fueron adjudicadas ayer a la empresa Eulen S.A. por 454.402 euros, 323.683 euros menos que la oferta de licitación, fijada en 778.085 euros, impuestos incluídos.

Confederación Hidrográfica del Duero escogió entre casi un centenar de la empresa más ventajosa.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de doce meses, forma parte del segundo Plan de Restauración de Riberas de la cuenca del Duero, financiada en un 70% por CHD y en el 30% restante por la Junta de Castilla y León.

Los trabajos, que se espera puedan comenzar en este trimestre, se van a centrar en el tramo, de 1,5 kilómetros de longitud, situado entre las inmediaciones del «Puente del Canto» hasta 300 metros antes del puente que cruza la carretera N-120.

1397124194Doble objetivo. Esta actuación tiene como objetivo, por una parte, recuperar ambientalmente las riberas del río Cea a su paso por Sahagún y transformar así este espacio en un nuevo lugar de esparcimiento para los ciudadanos, y mejorar las medidas de protección frente a las grandes avenidas para reducir el riesgo de inundaciones. Los trabajos de recuperación ambiental de la ribera del río y su transformación en un espacio de encuentro para los ciudadanos van a consistir en varias actuaciones. Entre los trabajos previstos, se levará a cabo el acondicionamiento de los caminos ya existentes a lo largo de los 1,5 kilómetros, se unificarán todos con zahorra artificial y se colocará un bordillo a lo largo de todo su trazado para que están bien delimitados. Además, en los lugares estratégicos del camino se instalarán carteles informativos.

Otra de las actuaciones previstas es la de llevar a cabo instalación de una pasarela de madera de 22 metros de longitud y dos de anchura en las inmediaciones del campo de fútbol para comunicar las dos márgenes del río Cea. Además de la pasarela se instalará un mirador de madera de 18 metros cuadrados sobre la margen derecha a la altura del camping y se plantarán más de novecientos ejemplares de diversas especies autóctonas

Respecto a las medidas para contener las avenidas, se construirán escolleras en ambas orillas, se limpiarán los sedimentos y se habilitará una reguera artificial de cerca de tres kilómetros para recoger los excedentes del riego en los cultivos.

En total, y con cargo al II Plan de Restauración de Riberas de la Cuenca del Duero, se van a acometer en la provincia de León siete actuaciones que requerirán una inversión de más de 8 millones de euros.

En tramos urbanos, ya se están ejecutando las cuatro actuaciones previstas, es decir, obras de acondicionamiento de las márgenes del río Tuerto a su paso por La Bañeza, los trabajos de acondicionamiento de las márgenes del río Bernesga a su paso por León capital, la recuperación del arroyo del Valle y el Canal de Carbosillo en San Andrés del Rabanedo y la recuperación ambiental del río Torío en Villaquilambre.

Por otro lado, en tramos urbanos,se van a acometer los trabajos de adecuación del río Luna en Rioseco de Tapia y el embalse de Villameca en Quintana del Castillo.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por autonomia 14:17 - 19.01.2012

¿ la obra terminada ? ¿ sin recargos ? ¿ con los mismos sueldos,personal, sin horas extras por la cara y además. Importantes. BENEFICIOS.? La rebaja. Qué era .......¿ EL CAZO ?