+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Aecc concede la Medalla de Oro a la bañezana Mari Trini del Canto

La premiada es la presidenta de la junta local de la localidad desde hace diez años.

 

Mari Trini del Canto. T. RUBIO -

31/05/2018

a.g. valencia | la bañeza

El próximo 20 de junio la presidenta de la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mari Trini del Canto, recibirá la Medalla de Oro de la entidad por su importante labor. El reconocimiento, a propuesta de la Aecc provincial, se le entregará en la Asamblea General de la Asociación en Madrid.

Mari Trini nació en Valcabado en 1960. Fue elegida presidenta de la Junta Local de la Aecc en mayo de 2008 y centró su tarea en la divulgación, concienciación, ayuda a la investigación y apoyo a enfermos y familiares de cáncer. Desde 2014 es miembro del Comité de la Junta Provincial. Ha sido la impulsora de ideas y actividades que han calado hondo en la sociedad de La Bañeza y comarca, como la multitudinaria Marcha de la Esperanza, los Talleres Ocupacionales o la Cena de la Aecc, que se ha convertido en un referente anual. También creó las Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer, que se celebran en el mes de noviembre y en las que los profesionales imparten conferencias que tienen una gran aceptación.

Su labor ha sido fundamental para lograr no solo importantes aportaciones económicas destinadas a la investigación y prevención del cáncer, sino también que las instituciones autonómicas implantaran el Programa de Cribado de Cáncer Colorrectal en Castilla y León, que luego copiaron otras autonomías. En septiembre de 2017 participó como única representante de las 2.400 juntas locales y 54 provinciales de toda España en el Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

También Bañezana del año

Del Canto fue nombrada el pasado 14 de abril personaje bañezano y durante la recepción del título recordó que desde muy niña se propuso no decaer, enarbolar bien alto el lazo verde de esperanza, encarar la adversidad y estar al lado de los enfermos de cáncer y sus familiares. Una labor incansable, al lado de una junta local de bandera que el próximo 17 de junio celebra la Marcha de la Esperanza.



Buscar tiempo en otra localidad