+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MALESTAR VECINAL

Los afectados por las presas de Carrizo piden la dimisión de Milagros Marcos

Acusan a la Consejería de Agricultura de un total desprecio al alto Órbigo

 

Una pintada en contra de la construcción de las balsas. - JESÚS F. SALVADORES

DL | LEÓN
11/01/2019

La Plataforma de afectados por las presas de Carrizo y Cimanes ha mostrado hoy su rechazo a las manifestaciones realizadas a diversos medios de comunicación por la Consejera de Agricultura y Ganadería en favor de los pantanos de Carrizo.

Para la plataforma la actitud de la consejera supone “una agresión a Carrizo y al alto Órbigo”. “Para beneficiar a una zona no le importa perjudicar a otra: los pantanos se ubicarían encima de nuestros pueblos de Villanueva, Carrizo y La Milla del Río y ocuparían nuestros dos únicos valles, auténtica memoria histórica de nuestras gentes”.

La consejera, según la plataforma, “establece un trato diferente entre nuestras comarcas: en unas, continuas visitas oficiales y jugosas subvenciones; en el alto Órbigo ni una cosa ni otra.”

La plataforma entiende que “su comportamiento es el de una «agitadora social» entre comarcas, lo que no es compatible con ostentar un cargo público”.

Denuncian los opositores que hace semanas su petición oficial de entrevista tanto al presidente Juan Vicente Herrera como a la consejera fueron desestimadas. No obstante, en visita cursada a Valladolid, la plataforma dejó constancia en la consejería de la opinión de nuestros pueblos contraria a los pantanos.

Desde la plataforma afirman “que afortunadamente la Junta no tiene la competencia para estos pantanos y el Ejecutivo Central nos ha escuchado y tenido en cuenta hasta ahora. Estamos convencidos de que conseguiremos nuestro objetivo, porque tenemos la razón”.

Los opositores entienden que su postura contraria a estos pantanos “debe significar un antes y un después en la provincia de León para liberarnos definitivamente de las apetencias y egoísmos de algunos”.

Teniendo en cuenta su reiterativa opinión referida a los pantanos y a su nula consideración con nuestros pueblos, la Plataforma se ve obligada a pedir la dimisión de Milagros Marcos.

La plataforma afirma que “la solución a los problemas de agua de algunos no son los pantanos”; “la solución pasa por instalar balsas en las zonas donde se necesitan, que se integran mejor en el territorio y se pueden llenar por gravedad. Este año excedentario se ha perdido mucha agua por no disponer allí de almacenamiento. Proponemos la modernización de los regadíos tendentes a un menor consumo de agua y que evitarían la construcción de los pantanos de Carrizo”

   
1 Comentario
01

Por esnatural 13:57 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay intereses que ya son más que sospechosos... lo de esta señora no tiene nombre. Les llaman balsas pero son auténticos pantanos por su capacidad y una total aberración técnica y económica por la energía que demandan. Las balsas, estas sí y de pequeño tamaño, en los lugares de destino de los riegos y que el agua llegue allí por gravedad, se entiende, no?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla