+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

picos de europa

Analizan el traspaso de la titularidad a Cantabria y la redacción del PRUG

 

19/12/2012

La reunión del Patronato de Picos abordó ayer el traspaso de la titularidad del parque a Cantabria. En el 2013 esta Comunidad asumirá el mando de la gestión de Picos de Europa después de que el Principado de Asturias concluya su periodo de administración. Además, durante el encuentro se puso sobre la mesa la idea de redactar un nuevo PRUG, aunque no se precisaron líneas de actuación concretas ni se fijó la fecha en la que comenzará a abordarse.

Pese al enfado de los alcaldes de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, fuentes de la Juntas destacaron que «durante la reunión apenas se habían tratado temas relevantes para Castilla y León».

Una afirmación que difiere por completo del sentir de los regidores, quienes además reiteraron la idea de «exigir una compensación por la retirada de todas las ayudas». Entre las posibilidades que adelantaron, el alcalde de Oseja, Antonio Mendoza, subrayó la necesidad de establecer un plan de pastoreo para Picos, «¿Qué pasa con esto?. Nadie se para a pensarlo porque quien dirige el parque no lo conoce y centran todas las cuestiones en el lobo y el urogallo». Una opinión que también comparte el alcalde de Posada, Tomás Alonso, que además reiteró que «durante años el dinero se malgastó y de hecho se sigue haciendo sin que nadie le ponga freno, perjudicando únicamente a quienes vivimos aquí».



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad