+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

sucesos

Aparece en buen estado el menor al que se buscaba en Picos de Europa

 

El niño de origen etiope desaparecido - DL

18/06/2019

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) localizaron esta mañana al niño asturiano de 13 años que desapareció ayer en la vertiente leonesa de Picos de Europa, en Collado Jermoso (municipio de Posada de Valdeón). El chaval se encontraba agotado pero en aparente buen estado de salud, confirmaron fuentes oficiales. Ha sido rescatado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y trasladado hasta el Centro de Salud de Riaño para una una exploración más completa.

El muchacho estaba en un espacio no muy alejado del lugar de partida pero de difícil acceso y el helicóptero no pudo acceder en un primer momento por las fuertes ráfagas de viento. Posteriormente, el chaval, natural de Gijón, fue evacuado a una zona más accesible hasta donde llegó la aeronave para trasladarlo después al centro de salud de Riaño.

El niño, que pasó la noche con sus padres en el refugio de Collado Jermoso, lo abandonó a primera hora de la mañana y a mediodía, cuando los progenitores vieron que no regresaba, alertaron de lo ocurrido a los Servicios de Emergencia y se inició una labor de búsqueda en la que participaron más de 25 efectivos, que se interrumpió al caer la noche y se retomó con éxito esta mañana.

Un amplio operativo

Expertos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Castilla y León, Asturias y Cantabria han participado en la "intensa" búsqueda del niño de 13 años que se encontraba desparecido desde ayer en la zona leonesa de los Picos de Europa, junto a especialistas de otras unidades de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Merecedes Martín, ha explicado que la búsqueda se desarrolló con todos los recursos disponibles, incluida también la unidad de perros adiestrados de las Fuerzas de Seguridad.

Desde su desaparición, agentes del Instituto Armado llevaron a cabo la operación "sin escatimar esfuerzos", con la preocupación de la bajada de temperaturas que pudo darse por la noche.

Afortunadamente el suceso ha tenido un final feliz.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ixuxu70 15:22 - 18.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Felicidades a la guardia civil por su trabajo...., una vez más la guardia civil desviviendose y jugandose la vida para salvar a alguien, aunque se trate de un irresponsable..., y el Estado poniendo todos sus medios para ello. ¿Qué te pasaría a ti si lo mismo te ocurre en Etiopía?.., ¿estará el chaval federado en montaña y el seguro corre con los gastos?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla