+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÉMICA SENTENCIA

La federación de asociaciones forestales advierte del peligro de prohibir la caza en León

Recuerdan que del total de las 185 especies que viven en estos territorios cinegéticos, tan sólo el 3,2% se caza, lo cual significa que los selvicultores, cazadores, agricultores y ganaderos son los que también preservan las especies protegidas, procurando agua mediante la instalación de bebederos, limpieza de fuentes naturales,

 

La federación de asociaciones forestales advierte del peligro de prohibir la caza en León - Zsolt Czegledi

DIARIO DE LEÓN
14/03/2019

La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE), representante de los selvicultores, gestores en muchos casos de cotos de caza, ha manifestado su preocupación ante "la grave situación" tras la sentencia del TSJCYL respecto de la orden de caza, y el decreto que la regula.
A través de un comunicado, FAFCYLE apoya la caza de forma regulada y ordenada "como fuente de riqueza de nuestro medio rural e indispensable para el mantenimiento racional de nuestros ecosistemas, y pide serenidad, cordura y consenso a la hora de valorar cuestiones complejas de un medio rural al que hay que saber entender y comprender desde el respeto".

FAFCYLE reconoce la actividad de la caza como un importante factor de sostenibilidad del espacio natural, "la propia normativa europea tiene en cuenta que el ecosistema necesita de herramientas de control de determinadas especies silvestres", dice la nota de prensa. Según esta organización, en Castilla y León prácticamente el 80 por ciento del campo es terreno cinegético conformado por más de 5.500 cotos de caza y Reservas Regionales que deben disponer por ley de un plan técnico de caza, con limitaciones y gestiones de mejora para las especies de caza que contenga y por ende, de todas las especies protegidas que allí habiten.

Del total de las 185 especies que viven en estos territorios cinegéticos, tan sólo el 3,2% se caza, lo cual significa que los selvicultores, cazadores, agricultores y ganaderos son los que también preservan las especies protegidas, procurando agua mediante la instalación de bebederos, limpieza de fuentes naturales, etc.; o la ayuda a la prevención de los incendios, una ingente labor que al prohibirse la caza puede desaparecer en esos territorios.

FAFCYLE sostiene que la suspensión de la caza supondría además un problema de superpoblación de fauna silvestre, que generaría problemas graves a los habitantes del medio rural: un daño irreparable para su economía, ya que esta sobrepoblación puede provocar daños a la agricultura y a la ganadería.

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 16:42 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se puede morder la mano del amo que da de comer en forma de sobresuedos, sobornos y regalitos por hacer la vista gorda. Lo que nos faltaba, una asociación de parásitos públicos que no produce nada defendiendo la caza descontrolada

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla