+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SAN PEDRO BERCIANOS Las obras incluyen nuevos jardines en sus dos localidades

El Ayuntamiento invertirá 125.000 € en la mejora de infraestructuras

 

A la izquierda, depósito de agua de San Pedro Bercianos, a partir del cual se ajardinará la zona. MEDINA -

11/01/2019

ARMANDO MEDINa | san pedro

El Ayuntamiento de San Pedro Bercianos invertirá 125.507 euros en diversas obras de mejora de las infraestructuras urbanas de sus dos pedanías (San Pedro y La Mata) entre las que destacan la construcción de nuevas zonas verdes, arreglo de calles y aceras y renovación de la red de abastecimiento de agua. Las obras, que ya están adjudicadas están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018, por lo que la Diputación de León correrá con el 95% del coste de las mismas.

La inversión se divide en dos proyectos. Uno de ellos, con un presupuesto base de licitación de 56.507 euros, tiene por título ‘Pavimentación de calles y acondicionamiento de jardines’. Destaca la adecuación de dos zonas verdes, una en cada una de las dos localidades que componen el municipio.

Así, en La Mata se acondicionará el jardín en el espacio entre las calles Frontón y Las Escuelas, dotando a la zona de alumbrado y riego automatizado. Se sembrará césped, árboles y arbustos. La iluminación contempla e luminarias tipo villa de LED de 60 watios de potencia. Además, en la misma localidad de La Mata el proyecto prevé la renovación de la acera en la calle Las Eras ya que la actual está deteriorada y la pavimentación del entorno del salón de actos ubicado en la misma zona. Se realziará con adoquín.

Por su parte en San Pedro Bercianos se procederá al ajardinamiento de la zona existente en el entorno del depósito de agua, que surgió de la reciente pavimentación de la calle Las Escuelas y la retirada de la acequia que cruzaba el espacio. SE sembrará la zona de césped y se plantarán varios árboles y una rocalla de arbustos. Además, se aprovecharán las antiguas canaletas de riego para instalar una hilera de setos de 128 metros de longitud. Se dotará a la zona de riego automatizado. Además en la misma localidad de San Pedro Bercianos se construirá una nueva acera en la calle Reguero que actualmente está sin pavimentar. Con la construcción e acera se pretende dar servicio a las edificaciones existentes. Además se reafirmará la calzada con material procedente del fresado de material asfáltico. También se renovará la red de abastecimiento y se conectarán las acometidas. La acera tendrá una anchura de 1,20 metros.

El segundo proyecto, con un presupuesto de 69.000 euros, consistirá en la primera fase de la renovación de la red de abastecimiento en el pueblo de San Pedro Bercianos, dada la gran cantidad de averías existentes en la actualidad.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla