+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALENCIA DE DON JUAN Medieval, Libro, Vino, Artesanía y Rociera salpican julio y agosto

El Ayuntamiento programa un verano de ferias con las citas ya tradicionales

 

Imagen de la Feria del Vino de Valencia de Don Juan que se celebrará del 26 al 28 de julio. MEDINA -

25/04/2019

Armando MEDINA | VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ya tiene publicado desde hace días en su página web el programa de ferias que llenarán los fines de semana del verano. Todas ellas son ya citas tradicionales que se vienen celebrando desde hace años en el Jardín de los Patos, a orillas del castillo. Eso sí, dado que a la vuelta de la esquina están las elecciones municipales, el consistorio no ha hecho público nada más que las fechas, sin que exista aún un programa concreto de cada evento ni se haya abierto el plazo de inscripción para las empresas que quieran estar presentes en cada una de las muestras.

El mercado medieval, las ferias del libro, del vino, artesanía, rociera y el Día de Asturias vuelven a ser citas que salpicarán el verano coyantino, siempre en fin de semana.

El primer evento será el Mercado Medieval que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio que trasladará a Valencia de Don Juan a los tiempos de esplendor de su gótico castillo. Mercaderes, saltimbanquis, arqueros, artistas, charlatanes y demás personajes del medievo inundarán el entorno de la fortaleza. Además, a buen seguro, no faltarán los espectáculos en directo.

Dando un cualitativo salto de temática, el fin de semana siguiente, 20 y 21 de julio, se celebrará la Feria del Libro. A la sombra de los árboles del Jardín de los Patos librerías y editoriales locales, de la provincia y de otras limítrofes ofrecerán títulos de todo tipo y temáticas, para niños y mayores. En evento se suele completar con firmas de libros por parte de sus autores, así como con actividades enfocadas al público infantil (talleres, cuentacuentos...).

El último fin de semana de julio (días 26, 27 y 28) tendrá lugar la Feria del Vino de la DO León, una de las más multitudinarias del verano coyantino en los últimos años. Está organizada por el Consejo Regulador, con la colaboración del Ayuntamiento. Además de las casetas en las que las bodegas participantes ofrecen sus mejores vinos, el evento se complementa con una gran batería de actividades paralelas como concursos, música en directo... que en la última edición logró atraer a un numeroso público, especialmente joven.

El mes de agosto arrancará, como ya es costumbre, con el Día de Asturias en el que no faltará en tradicional reparto del ‘bollu preñao’. Además hay una representación de grupos folklóricos de Asturias y Coyanza. También se nombra al Paisano de Honor, con el que se rinde homenaje a un asturiano o asturiana que tenga una especial vinculación con Valencia de Don Juan.

Los días 10 y 11 de agosto tendrá lugar la también asentada Feria de Cerámica y Artesanía.

Finalmente, el 17 de agosto será la Feria Rociera, que prácticamente dará paso al comienzo de las fiestas mayores de la Virgen del Castillo y el Bendito Cristo que se celebran a principios de septiembre.

Noticias relacionadas