+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

santa maría del páramo

El balneario recibió a 50.000 usuarios en un año de actividad

Sale a licitación la ampliación de la piscina por 263.071 euros.

 

armando medina | santa maría
01/07/2014

El balneario urbano de Santa María del Páramo, León Termal Sport, tuvo 50.000 visitantes en el año 2013. Así lo dio a conocer el alcalde, Miguel Ángel del Egido, en el transcurso de un pleno ordinario celebrado ayer.

De ellos 27.000 acudieron a la zona termal y 23.000 a la deportiva. 13.000 visitas corresponden a los socios y el resto a entradas sueltas. Gracias a estas cifras «desde junio de 2013 el spa da beneficios. Unos meses más y otros menos, pero beneficios», afirmó el regidor.

En relación al balneario el pleno aprobó una nueva tarifa matinal cuyo objetivo es «adaptarse al uso que tienen las instalaciones», señaló Del Egido. La UPL se abstuvo «porque no existe un estudio económico que avale estas tarifas», comentó su portavoz, Alicia Gallego. El PSOE votó en contra, entre otras razones, porque se «beneficia a los socios frente a los empadronados», aseguró la socialista Josefa de Paz, quien además calificó de muy caros los precios de acceso a las instalaciones y pidió que se quitara la matrícula (50 euros). El alcalde aseguró que sí existen precios distintos para los empadronados.

Por otra parte, el pleno aprobó con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de la UPL la salida a licitación de la ampliación y reforma de la piscina de verano por 263.071 euros. La oferta económica más ventajosa puntuará un 70% y la experiencia en haber realizado trabajos similares un 30%.

Dedicación para una edil

Durante la sesión el alcalde dio conocimiento a la corporación de su renuncia a la dedicación parcial que cobraba del Ayuntamiento por tener una dedicación exclusiva al ser nombrado Vicepresidente Tercero de la Diputación de León. Sus emolumentos pasarán ahora a la concejala Esther Cantón con una dedicación de 24,5 horas semanales y un sueldo bruto anual de 22.540 euros.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad