+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATENCIÓN SANITARIA

Cendón pide el "cese fulminante" del consejero de Sanidad por el "escándalo" de tener dos médicos para atender 100 pueblos en la zona de Astorga

"Si Herrera quiere dejar la Junta con algo de dignidad después de dos décadas debe hacerlo", apunta

 

El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón. - MARCIANO PÉREZ

ICAL | LEÓN
07/12/2018

"Si Herrera quiere dejar la Junta con algo de dignidad después de dos décadas debe cesar de forma fulminante a su consejero de Sanidad". Así de contundente se mostró hoy el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ante el "escándalo" de que el área de salud de la comarca de Astorga sólo disponga en este momento de dos médicos para atender a 100 pueblos. "Esto es inadmisible y demuestra que la Junta no quiere escuchar las reiteradas denuncian del colapso en el que se encuentra la sanidad rural", indicó el líder de los socialistas leoneses.

Cendón señaló que ya no sirve pedir al titular de Sanidad, Antonio Sáenz Aguado, que asuma sus responsabilidades "porque se ha demostrado que ni está capacitado para resolver los problemas ni tiene la honestidad de irse" por lo que "sólo queda exigir al presidente Herrera que lo destituya".

El secretario provincial del PSOE añadió que, de no hacerlo, "quedará al mismo nivel de mezquindad que su consejero, porque mezquino es el único calificativo que se puede dar a un representante político que, ante todo lo que está pasando, califica de algaradas electoralistas las protestas de los vecinos y se atreve a repetir que la sanidad de los pueblos funciona razonablemente bien”. Agregó que “ya es el colmo que el consejero eche ahora la culpa de la falta de médicos al Gobierno de Pedro Sánchez, que lleva seis meses, cuando el PP lleva 30 años gobernando la Junta”.

El secretario general del PSL-PSOE también arremetió contra el presidente de la Diputación y del PP de León, Juan Martínez Majo, al que calificó de “cómplice del consejero para lanzar cortinas de humo como la comisión mixta de sanidad” constituida en la institución provincial. Cendón tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de denunciar la “sinrazón de que haya cien pueblos con solo dos médicos mientras la Junta anuncia que se va a gastar once millones de euros en un concierto con un hospital privado, con plantas que siguen cerradas en el hospital público de León”. A este respecto, anunció la total oposición del PSOE a una medida de calificó de “otro escalón en el proceso de privatización de la sanidad pública del PP” y anunció próximas iniciativas parlamentarias en las Cortes.

Javier Alfonso Cendón, que destacó la “inmensa labor” que desarrollan los profesionales sanitarios ante las circunstancias adversas a las que se enfrentan cada día, añadió que todas las actuaciones de protesta que se están fraguando en la zona de Astorga, a través de los alcaldes y de la Plataforma por la Sanidad Pública, seguirán contando como hasta ahora con el total apoyo del PSOE de León.






Buscar tiempo en otra localidad

   
5 Comentarios
05

Por vespasiano 19:42 - 07.12.2018

Es un escándalo que los alcaldes sigan yendo a reuniones con este Aguado... y este Cendòn... vaya por Dios... ¿De dónde ha salido?

04

Por Riaño1954 19:25 - 07.12.2018

Y va Cendón y se corona hablando de algo que carece totalmente Honestidad y Dignidad... anda chaval vuelve a la escuela y mira si aprendes el significado de esas dos palabras...!!!

03

Por gstaadd 19:10 - 07.12.2018

San Antonio María Sainz, consejero de Sanidad, está seriamente comprometido en mantener apagado el fuego (manifestaciones) que pudiera suscitarse por el desmantelamiento de los Servicios públicos en León y su provincia. Todos sus Alcaldes del Partido Popular, tienen la consigna de no apoyar reclamaciones ni quejas de los ciudadanos por la desprotección sanitaria, porque además así se acogerá mejor el trasvase de la SANIDAD PÚBLICA, a las empresas privadas. Las empresas privadas hará rentable la prestación de servicios sanitarios y quirúrgicos. Nos privaran de atención, de maquinaria avanzada, de quirófanos de titulados que han pasado pruebas de oposición para acceder a las plazas de especialistas quirúrgicos y médicos de hospital Sin enfermeras nos dejan. Una recepcionista basta con talonario para partidas de defunción EUTANASIA SI O SI, y las empresas concesionarias de los servicios de Salud, se forran.

02

Por Ricardo 15:05 - 07.12.2018

¿Y para cuándo el cese de todos los responsables del ECyL? ¿Para cuándo la dimisión del consejero de empleo?

01

Por busbusbus 13:30 - 07.12.2018

Del Olmo dice camino de una reindustrialalización necesaria: que poca vergüenza, tenemos industrialización sin infraestructuras, tenemos a los pueblos sin médicos. no saludamos a los Ministros cuando intentan mejorar la ,industria en León, ni cuando vino el Presidente de China. Como podemos tener estos políticos que ni dandosolo hecho no lo aprecian, y luego sale en el Diario de León en una plana completa como si hubiera sido la promotora.