+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LUMAJO | El empresario Juan José Villanueva ya tiene un acuerdo de exportación

La cerveza 12.70 saldrá de Laciana con destino a China a partir de mayo

 

Representantes de la cervecera y de Aduan China. ARAUJO -

V. Araujo | Lumajo
04/02/2019

La cerveza artesanal de la marca 12.70, que se fabricará en la antigua explotación minera de Lumajo convertida en una fabrica cervecera, se venderá en China, según anunció el promotor de esta iniciativa, Juan José Villanueva. Explicó que se trata de un acuerdo de exportación de 12.70 «para el mayor consumidor de cerveza a nivel mundial y con uno de los mayores distribuidores de productos españoles en China».

La cerveza podrá consumirse en el país asiático a partir de mayo, «en ese momento se enviarán las bebidas con las etiquetas en chino, cumpliendo la normativa de ese país, y unas muestras para ver qué clase de cerveza quieren empezar a comercializar». Por el momento, no se han establecido las cantidades que se exportarán. «Se definirá dentro de unos meses, en cuanto les demos las pruebas».

Para Villanueva, introducir su producto en el mundo asiático significa una gran oportunidad: «tenemos ahí un filón muy importante que puede dar un gran empujón a la fábrica de cerveza», dijo. Respecto a las obras para convertir la antigua explotación minera en una fabrica cervecera ya han finalizado. «Las instalaciones ya están todas hechas, faltan las del gas» y se está a la espera de introducir la maquinaria, que llegarán alrededor del día 8 del próximo mes para empezar a producir, si bien es necesario unas cuatro o cinco semanas para «que empiece a salir los primeros productos», destacó el empresario. Así, se prevé que la producción comience en marzo, con «una campaña de esta bebida de cara a la primavera». Está previsto elaborar unos 1.200 litros en cada producción y llegar a sacar entre 8.000 y 10.000 litros mensuales.

Hace unos días, en Fitur el exfutbolista Bernd Schuster probó esta cerveza y afirmaba que no tiene nada que envidiar a las cervezas alemanas. Una cerveza que ya fue presentada en la comarca de Laciana el pasado mes de agosto y que ha tenido muy buena acogida.

EL proyecto llega de la mano de Juan José Villanueva, junto con su amigo y también empresario lacianiego Abel Díaz, para ofrecer una cerveza fabricada en una explotación minera y «mirar al futuro sin olvidar nuestro pasado y de dónde venimos», recordaron los promotores.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla