+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GESTIÓN DEL AGUA

CHD garantiza el agua para toda la campaña de riego

El organismo regulador prevé dotaciones similares a las de 2018.

 

Vista del pantano del Porma. MARCIANO PÉREZ -

m.r. | redacción
16/03/2019

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) prevé que, a la espera de la evolución de la climatología en las próximas semanas, la campaña de riego esté garantizada en los sistemas Esla-Valderaduey, Órbigo-Tuerto, Águeda, Tormes, Arlanzón, Alto Duero y Riaza, con dotaciones «similares» a las del año pasado. En el caso del Carrión, Bajo Duero y Adaja, la dotación definitiva dependerá de la evolución de la primavera, aunque la situación en la cuenca del año 2018-2019 es «mucho más favorable» que la del año hidrológico anterior, informaron fuentes del organismo de cuenca a través de un comunicado.

La CHD celebrará a partir de la próxima semana las juntas de explotación ordinarias de cara al inicio de la campaña de riego 2019. La del sistema Órbigo-Tuerto se celebrara el próximo jueves 21 de marzo, mientras que la del sistema Esla-Valderaduey tendrá lugar el 26 de marzo.

Las juntas tienen como objeto determinar las dotaciones de referencia en cada sistema, en función de la disponibilidad de agua, así como la propuesta de volumen mínimo de embalse que hay que conservar al final de la campaña, y esta propuesta se elevará posteriormente a la Comisión de Desembalse.

Al igual que ocurrió el año pasado, la CHD contempla nuevas reuniones durante los meses de abril y mayo en aquellos sistemas donde la dotación disponible en marzo pueda ser insuficiente para garantizar el desarrollo de una campaña normal, por si las circunstancias climatológicas de la primavera permitieran incrementar esa dotación por hectárea. De igual forma, el organismo tratará de flexibilizar el inicio de la campaña de riego, atendiendo así las peticiones de algunas comunidades para comenzar el riego con antelación al uno de abril.

   
1 Comentario
01

Por laguelles 16:44 - 16.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

BAJAR LA COTA DE RIAÑO COMO CASTIGO A LOS INÚTILES QUE NO HAN DESARROLLADO SUS RIEGOS CON 30 AÑOS DE PLAZO Y SANCIONES, SANCIONES, SANCIONES DE EUROPA A TANTA INEPTITUD!!! Hay que acabar con el trasvase ILEGAL Cea-carrión y dimensionar el pantano de Riaño , para las necesidades de riego reales; exclusivamente para lo que se riega 30 años después de forma definitiva y en la zona originalmente prevista, no para los colegueos posteriores de regar los pueblos de valladolid y palencia de los consejeros y caciques típicos, rellenar lagunas en palencia que desecó paquito o regar los jardines de particulares y capitales de valladolis - palencia!!! BAJAR LA COTA DE RIAÑO COMO CASTIGO A LOS INÚTILES QUE NO HAN DESARROLLADO SUS RIEGOS CON 30 AÑOS DE PLAZO Y SANCIONES, SANCIONES, SANCIONES DE EUROPA A TANTA INEPTITUD!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla