+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

rIOSCURO

Comienzan las obras en el Aula de interpretación de los Castros

 

v. araujo | rioscuro
15/06/2012

Las obras en las antiguas escuelas de Rioscuro han comenzado para adecuarlas al proyecto Aula de interpretación de los Castros de Laciana.

Los trabajos consisten en la ampliación y renovación del edificio para adecuarlo a a la iniciativa. La empresa CYM Yañez S.A. Está ejecutando las obras con un presupuesto de 454.105 euros. El plazo de ejecución es de 12 meses y se encuentra enmarcado dentro del proyecto de los poblados castreños, con un importe de un millón de euros, incluidos en los fondos mineros del año 2006. El 30% de esa cantidad se destinará a la excavación, el 60% será para la ampliación y reforma del citado inmueble, mientras que el 10% restante se empleará en los contenidos del aula.

El edificio contará con una planta baja donde se ubicarán los aseos, el almacén y un cuarto de calderas. La primera planta contará un salón de actos y dos salas. Además de un patio exterior.

En este entorno también se ha llevado a cabo varias prospecciones arqueológicas que han permitido el descubrimiento de un sistema defensivo del poblado y una vivienda. Con estos estudios se han detectado un total de 20 castros en el valle y 30 explotaciones auríferas de época romana.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad