+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cistierna

«Comunicaciones, médico y escuela»

El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, defiende a los pueblos en la Feria de los Sentidos

 

Miguel Ángel Revilla besó la bandera, cató la sidra y alabó el buen sabor de los embutidos de la comarca. - javier quintana/campos

JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
14/08/2011

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de inaugurar la feria multisectorial de Cistierna en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, el diputado, Francisco García, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura de la Junta en León, Fidentino Reyero.

Revilla defendió en su discurso la tierra y los pueblos, sus tradiciones, su cultura y su gastronomía. «Lo que vamos a inaugurar aquí es cultura, cosas maravillosas que tenemos que conservar», dijo. Precisó que el gran drama de España es que la gente se ha ido a vivir a las ciudades y que los pueblos se va quedando sin gente, por ello dijo que hay que apostar por tres cosas en los pueblos: «que haya buenas comunicaciones, que haya un médico y que haya una escuela». Además señaló que es lamentable las gentes de los pueblos se hayan ido porque son los ecologistas de verdad, los que mantenían los montes, los campos y las casas. Abogó por que se mantengan las tradiciones de las charlas en los pueblos como es el caso del filandón en León. «Hemos llegado a una situación en que la gente ya no habla ni en el ascensor», lamentó. Hizo una defensa de los productos de los pueblos como la leche, quesos, embutidos, morcilla, carnes, vinos o dulces.

Nicanor Sen recordó la importancia de esta feria, que cumple dos objetivos: uno, la promoción de los productos agroalimentarios de la comarca, y dos, la diversión de la gente con un amplio programa de actividades. «Esta feria es un escaparate de los productos de la comarca. Hay que destacar la gran labor realizan las pymes a través de la asociación agroalimentaria de Cistierna», destacó Nicanor Sen.