+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El director de Parques Nacionales asiste hoy a la comisión de gestión de Picos

. . Silván preside la reunión en la que se sentarán las bases de la nueva gestión leonesa.

 

maría carnero | león
18/02/2014

Oseja de Sajambre acoge hoy la primera comisión de gestión del Parque Nacional de Picos de Europa bajo la presidencia de Castilla y León, después de que concluyera el año de mandato de Cantabria. Al encuentro acudirá el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y presidente de la comisión, Antonio Silván, la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos de Asturias, María Jesús Álvarez y la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Azucena Martínez. También asistirá Basilio Rada, director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. La presencia hoy de Rada a la vertiente leonesa del parque alimenta las esperanzas de los alcaldes de la zona de impulsar la construcción de los centros de visitantes de Oseja de Sajambre y de Posada de Valdeón, proyectos aparcados por el Gobierno central hace dos años por los ajustes presupuestarios.

La reunión de hoy también dará cuenta de la gestión del parque nacional llevada a cabo en el último año por Cantabria, y se informará a los consejeros de los trámites iniciados para la redacción del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), cuya orden ya salió publicada en los boletines oficiales, así como del Plan Redactor de Uso y Gestión (PRUG).

Otro de los puntos del orden del día se refiere a la propuesta del plan de trabajo para este año, y al presupuesto para el 2014. También se pondrán sobre la mesa los criterios para la instalación de las vías ferratas del parque y la propuesta para la realización de una reunión de responsables de ganadería de las tres comunidades para acordar criterios de valoración de reses en procedimientos de responsabilidad patrimonial.

Regulación laboral

La reunión también dará cuenta de la propuesta de creación de la relación de puestos de trabajo del parque nacional en Castilla y León. El consejero leonés anunció recientemente que la Junta está ultimando la modificación y aprobación inminente de la relación de puestos de trabajo del personal transferido del parque que supondrá su integración definitiva en la Junta de Castilla y León. Se trata de una medida que afecta a cerca de 20 personas en la zona leonesa y que supone mejoras salariales para estos trabajadores, además de su regulación laboral.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad