+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El aparato tocó la montaña con las aspas y se precipitó contra la ladera

Un agente se salvó porque descendió del aparato con una camilla para prestar asistencia al montañero

 

Un helicóptero y una ambulancia del 112 en la zona del siniestro - JESÚS F. SALVADORES

DL | LEÓN
24/08/2014

El helicóptero del Greim que realizaba la maniobra para rescatar al montañero herido en el pico La Polinosa en Maraña tocó con sus aspas la montaña en el momento del rescate y se precipitó contra la ladera de la montaña.

Los tres guardias civiles que estaban en su interior murieron en el acto. El otro guardia civil que componía el equipo de rescate se salvó porque había descendido del aparato con una camilla para prestar asistencia al montañero herido. Ambos presenciaron el momento en el que el helicóptero se estrelló.

Los fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez (un piloto de 56 años), el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez (también pilotos, de 50 años), y el agente José Martínez Conejo (un rescatador de 48 años natural de Laguna de Negrillos). Los tres eran expertos en rescates en alta montaña y lugares inaccesibles. El capitán y el teniente pertenecían al Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en La Virgen del Camino, mientras que el guardia civil era del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) que tiene base en Sabero. 

 

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla