+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento programa una Navidad cultural con un presupuesto de 3.500 euros

. . Un encuentro de arte en la ermita, un simulador y el cine ruso son las novedades de esta edición.

 

a.g.v. | astorga
21/12/2012

Con un presupuesto muy ajustado, de 3.500 euros, para mantener la línea de ahorro que se han propuesto las concejalías del Ayuntamiento y con una apuesta por la cultura para esta Navidad, los ediles de Deporte, Fiesta y Cultura, Juan José Simón, César Núñez y Mercedes G. Rojo, desvelaron ayer las actividades programadas para estas fechas que «están marcadas por la imaginación y el talento para suplir la escasez de recursos», apuntó Simón

Dentro de las alternativas deportivas, el edil encargado de este área señaló que se mantiene la gymkana multideporte que se celebrará el sábado en el polideportivo. Además, Simón recordó que junto a la peña del barsa han puesto en marcha la campaña Ningún niño sin juguete.

Nuñez destacó que junto a la tradicional representación de la compañía A ras de suelo que este año traerá la historia de La lanza pérdida, en la plaza de Santocildes se colocará un simulador 6D, apto para todas las edades.

Las actividades culturales copan la mayor parte del programa navideño. Como novedad, Rojo señaló que «ha decidido incluirse en el mismo el Encuentro de arte en la ermita de Castrillo de los Polvazares, organizado por la Asociación cultural De la chenille au papillon». Las jornadas se desarrollan desde hoy y hasta el domingo de 12.00 a 17.00 horas.

Además, este año la concejalía dedica el ciclo de cine a los autores rusos e incluye entre las actividades las jornadas literarias dedicadas a Panero que cerrarán el homenaje por el cincuenta aniversario de su muerte. También se ha habilitado un horario especial de la ludoteca para conciliar la vida familiar y laboral.


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla