+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EMPRESAS

La empresa portuguesa Brasmar adquiere la firma leonesa de refrigerados La Balinesa

La Balinesa tiene más de cien trabajadores en plantilla

 

Imagen de la factoría de La Balinesa. - JESÚS F. SALVADORES

EP | LEÓN
03/05/2019

La empresa lusa Brasmar, perteneciente a VigentGroup, ha adquirido La Balinesa, ubicada en la localidad leonesa de La Antigua, dedicada a los productos refrigerados, y con más de un centenar de trabajadores en su plantilla.

Jesús Llamas, fundador de La Balinesa, continuará ligado durante el próximo año a las operaciones de la empresa, mientras asumirá el liderazgo del negocio de refrigerados en España, Brasmar contará con David Casañ Gil, con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de gestión.

Asimismo, será el COO de grupo Brasmar, haciéndose cargo de toda el area de Operaciones y Supply Chain. "Esta adquisición fortalece aún más a Brasmar y, en consecuencia, a su posición ibérica. Queremos llegar aún más lejos en el mercado español", ha afirmado el directivo.

Brasmar comercializa más de 200 tipos de productos del mar congelados, siendo la única empresa en Portugal que cuenta con tan amplia variedad. Entre su oferta destacan el bacalao, además del camarón y el pulpo.

Este último supone una apuesta estratégica en la especialización en el área de los cefalópodos y ha sido distinguido en Portugal, durante tres años consecutivos, como el Sabor del Año.

En 2018, la facturación de Brasmar ascendió a los 195 millones de euros, después de que en 2017 superara los 164 millones de euros. La internacionalización es también uno de los pilares estratégicos de la compañía, tanto que el 53 por ciento del volumen de negocios de la misma está destinado a la exportación.

A pesar de estar lejos de los grandes centros industriales, la compañía leonesa está ubicada cerca de Benavente (Zamora), lo que le permite "servir a sus clientes en menos de 24 horas a cualquier punto de la Península Ibérica y en 72 para el resto de Europa", según recalcan sus responsables.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por lupinten 18:00 - 03.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

también trabajé en La Balinesa, trabajé en todas. Sin comentarios, estuve diez días currando y lo dejé en cuanto vi el panorama caciquil. No como salmón desde que trabajé allí, me da asco

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla