+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PRODUCTOS DE LA TIERRA

La Feria de la Patata leonesa se afianza en Chozas

El director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, recogió la patata de bronce

 

Cabrejas y López Luna dan el último toque al guiso que se sirvió durante la feria - JESÚS F. SALVADORES

MARÍA CARNERO | CHOZAS
19/10/2014

Chozas de Abajo celebró ayer una nueva edición de la Feria de la Patata que cumplió su novena edición, «una por cada pueblo que conforma el municipio», según apuntó Roberto López Luna, alcalde de la localidad, que se mostró muy orgulloso del éxito de la convocatoria.

Este encuentro viene a ser un día de fiesta para los vecinos de esta zona del Páramo leonés y un homenaje a uno de sus productos agroalimentarios por excelencia, y en el que los productores del municipio tienen depositadas muchas de sus perspectivas de futuro, la patata.

En el municipio se cultivan al año cerca de 3,5 millones de kilos de patatas, en cerca de 70 hectáreas repartidas entre Chozas de Arriba, Meizara, Mozóndiga y Villar de Mazarife.

Este año además, y como novedad respecto a otras ediciones, se ha celebrado la feria de la tapa, en la que han participado bares y restaurantes de la zona que han ofrecido entre sus tapas y menús diferentes recetas para cocinar la patata.

A la cita tampoco faltó uno de los galardonados en citas anteriores de la feria, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, muy vinculado familiarmente a esta zona. Silván afirmó que la de la patata es ya una de las ferias de referencia más importantes, «no sólo de la provincia sino también a nivel autonómico». El consejero afirmó que «es una ocasión única para rendir homenaje a un sector fundamental de la provincia, que es el sector agrario y ganadero, a ese buen hacer de las mujeres y los hombres que trabajan en el campo».

Silván se mostró además muy orgulloso de que uno de sus hombres de confianza, José Antonio Cabrejas, sea reconocido precisamente, en su tierra. «Yo soy una persona que creo fundamentalmente en los equipos, y José Antonio Cabrejas ha estado conmigo desde el inicio, ya va para doce años, y este reconocimiento que le hacen en mi pueblo a mi llena de orgullo y de inmensa alegría», dijo un emocionado Silván.

A la feria también acudió el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la diputada del Servicio de Asistencia a Municipios, Marí Paz Díez, en representación de la institución provincial, y el jefe del servicio territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta, Fidentino Reyero.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla