+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Provincia ■ Murias de Paredes

La FRMP pide más participación en los planes de empleo

Polanco destaca los convenios con la Junta para mejorar la atención social en los pueblos.

 

Un momento de la reunión de la ejecutiva de la FRMP celebrada ayer en Murias de Paredes. - V.A.

V. A.
19/04/2018

Murias de Paredes albergó ayer una reunión de la comisión ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), en donde se habló sobre la faceta social de este organismo, en torno a mejorar los aspectos que influyen en el bienestar de los ciudadanos, según manifestó su presidente, Alfonso Polanco, quien destacó los acuerdos conseguidos con la Consejería de Familia para llevar a cabo mejoras en la atención a la dependencia en municipios pequeños con rentas bajas. Este convenio pasa por incrementar la aportación a los ayuntamientos y diputaciones que gestionan los servicios sociales, para garantizar que aquellas personas que viven solas con una renta inferior a 700 euros tengan derecho a la gratuidad de su prestación de ayuda a domicilio.

Esta cuestión también es extensible para aquellas personas que vivan en compañía y con una renta indidivual menor a 570 euros. Otro de los acuerdos que Polanco destacó fue la mejora de la ayuda de la teleasistencia, que incluye la geolocalización y la disminución del copago en un 20 por ciento, «unas ayudas que contribuyen a que la gente pueda vivir donde quiera». Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para mejorar la coordinación de los parques públicos de alquiler los cuales «también benefician a las personas con menos recursos». En este encuentro también se habló de los planes de empleo que este año se han incrementado la aportación en un 5,7%, que se ha incluido líneas novedosas como la participación de mayores de 55 años, «que ejecutamos directamente los municipios y financiamos en torno al 50 por ciento». Por ello quieren participar más activamente en la elaboración de esos planes de empleo. Para terminar, el presidente mostró su apoyo a la propuesta de Castilla y León para que haya un modelo único en toda España de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, Ebau.

Tras el encuentro, el vicepresidente de FRMP, el socialista José Luis Vázquez, denunció el «seguidismo y oportunismo político» del PP en la entidad «que debe representar a los ayuntamientos» de la Comunidad y acusó a Polanco, de estar «más preocupado por salvarle la cara» a la Junta que por defender el municipalismo de Castilla y Léon. Vázquez criticó el papel del PP en la federación, que considera «crucial» para los municipios de Castilla y León.



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 14:48 - 19.04.2018

La FRMP quiere más fondos para seguir interviniendo la economía para beneficio de políticos, funcionarios, parientes y simpatizantes y evitar que las ayudas lleguen a quienes tienen que llegar. Año tras año, y llevamos 10 años de crisis, se funden millones y millones de euros en políticas de empleo y éstas desaparecen sin llegar a los desempleados, que siguen en el paro, mientras la casta política, funcionaria, sindical y de empresarios afines se ponen morados en sus mariscadas y catas de vinos.