+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RIAÑO

El GAL destina 564.000 euros a trece proyectos que crearán 47 empleos

Un supermercado o un tanatorio centran las inversiones que superan los dos millones de euros.

 

Reunión de miembros de la junta directiva del GAL de Riaño. CAMPOS -

06/12/2017

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO

La junta directiva del grupo de Acción Local Montaña de Riaño aprobó un total de 13 expedientes de empresas situadas en su radio de acción que van a invertir un total de 2.227.396,15 euros. La ayudas que recibirán de Gal de Riaño con de 564.930,73 euros, es decir un 30% de la inversión. Entre las inversiones que se van a realizar está un nuevo supermercado en Cistierna, un tanatorio en el Curueño, maquinaria para empresas de construcción, maquinaria para empresas agroalimentarias e inversiones en empresas del sector turístico. Las nuevas inversiones van a generan entre empleos nuevos y mantenidos un total 47 puestos de trabajo. Estas ayudas están enmarcadas dentro del programa Leader 2014-2020.

El presidente de GAL Riaño, Borja Fernández, manifestó que este tipo de ayudas son muy interesantes y necesarias pues de alguna manera incentivan la inversión y permite fijar población. «Hay que recordar que los principales objetivos son mantener los empleos que ya tenemos y sumar a ello nuevos empleos. Todas las inversiones llevan asumido un compromiso con el empleo».

Con estas ayudas se agota el dinero del GAL de la primera bianualidad para proyecto productivos. El siguiente paso es que la junta de Castilla y León autorice las nuevas inversiones para proyecto no productivos donde se va a llevar a cabo uno de promoción turística de toda la zona de influencia del Gal de Riaño. «Se destinarán unas ayudas hasta 70.000 euros para la promoción turística. Vamos hacer un estudio para ordenar todos los recursos turísticos de los que disponemos», según Fernández.

Con esto finalizaría el primer periodo del programa para dar paso a la siguiente bianualidad donde ya esperan algunos proyectos productivos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla