+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALENCIA DE DON JUAN

García será la teniente de alcalde y Mateos el portavoz del Ayuntamiento

La gestión municipal se dividirá en siete áreas, una para cada concejal del equipo de gobierno.

 

Imagen del Equipo de Gobierno del PSOE que dirigirá el Ayuntamiento los próximos cuatro años. MEDINA -

ARMANDO MEDINA | VALENCIA
11/07/2019

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebrará este mañana a las tres y media de la tarde el pleno de organización en el que el Equipo de Gobierno del PSOE nombrará como primera teniente de alcalde a Estíbaliz García Álvarez. Además el portavoz de los socialistas será Jorge Mateos, mientras que Javier Revilla ejercerá de viceportavoz.

Serán algunas de las cuestiones que se aprobarán en la sesión de este viernes que incluye también la periodicidad de los plenos ordinarios que se celebrarán de manera bimensual los lunes por la mañana.

Como ya adelantó el Diario de León el pasado 20 de junio, el Equipo de Gobierno dirigido por Juan Pablo Regadera dividirá la gestión municipal en siete grandes áreas. Jorge Mateos se encargará de Urbanismo, Obras y Servicios Municipales, además de ser el responsable de Mercados, Cementerio y Nuevas Tecnologías. Economía y Transparencia en la Gestión será para Estíbaliz García Álvarez. Justo López Esgueva llevará las áreas de Educación, Deportes y Juventud. María Concepción Alonso Menéndez se encargará de Atención Ciudadana, Medio Ambiente, Parques y Jardines. Cultura, Patrimonio, Turismo y Ferias recaerán sobre Javier Revilla, que también asumirá la dirección de la revista municipal Esla. Finalmente, María del Mar Bueres llevará Servicios Sociales, Mayores, Familia e Igualdad.

Según anunció hace unas semanas, el alcalde, Juan Pablo Regadera, asumirá en primera persona las áreas de Empleo, Emprendimiento, Promoción Industrial y Personal.

Por su parte, según informan desde el consistorio coyantino, la Junta de Gobierno Local despachará todas las semanas los asuntos que no sean competencia de la Alcaldía o del Pleno o cualquiera que los dos órganos hayan delegado en ésta. Estará formada, de manera paritaria, por cuatro miembros.

A Mansurle

El pleno de mañana también aprobará los representantes del Ayuntamiento en órganos colegiados supramunicipales. Así los miembros de la corporación que irán a la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) serán Juan Pablo Regadera, Jorge Mateos, Javier Revilla y María Concepción Alonso.

Finalmente, la sesión de este viernes, que será la primera después de la pleno de constitución, también decidirá los sueldos que recibirá cada concejal. Habrá varias dedicaciones parciales para miembros del Equipo de Gobierno.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla