+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

comisión de gestión de picos

El Gobierno retoma los centros de visitantes de Oseja y Posada

Silván presidió hoy la comisión de gestión de Picos de Europa, a la que acudió el presidente de Parques Nacionales

 

La consejera de agrogandería y recursos autóctonas del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, el consejero de Fomento, Antonio Silvan, y el alcalde de Oseja de Sajambre posan delante del ayuntamiento de Oseja. - Ramiro

J.M. Campos
18/02/2014

El Organismo Autónomo de Parques Nacionales retomará este año los proyectos para la construcción de los centros de recepción de visitantes en Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre. Así lo ha anunciado hoy el propio presidente de esta entidad Basilio Rada, que acudió a la celebración de la comisión de gestión de Picos de Europa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, y con la que Castilla y León estrena la presidencia del parque. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, y presidente de la comisión de gestión, Antonio Silván, valoró muy positivamente este anuncio, ya que supone la apertura de una nueva puerta para los Picos de Europa desde la vertiente leonesa, una vertiente a la que se abren nuevas posibilidades económicas y por lo tanto de futuro. Silván anunció que en el próximo mes de marzo se licitará en centro de visitantes de Oseja de Sajambre, y que también en próximas fechas se encargará la construcción del de Posada de Valdeón, que ya fue licitado y adjudicado hace dos años, a la empresa estatal Tragsa.

El consejero castellano y leonés aseguró que afronta esta nueva presidencia «con la cartera llena de ilusión y de proyectos » y confía en que con el entendimiento de las otras dos comunidades implicadas en la gestión del parque, Asturias y Cantabria, se pongan todos en marcha.

Silván explicó que «hoy en día no se entiende un parque nacional sin personas, y sin actividad económica, una actividad tiene que ser compatible con una conservación de los recursos naturales». De esta forma, felicitó a Basilio Rada por la reciente reforma de la Ley de Parques Naturales que «supone un apoyo para todos los proyectos que están en marcha en Picos de Europa, ya que nace con la voluntad de facilitar la protección del patrimonio natural y garantizar la actividad económica».

Noticias relacionadas
Documentos relacionados



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad