+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Imágenes por satélite y drones al servicio del Catastro

 

La Administración compara imágenes antiguas con las obtenidas por satélite o drones para detectar irregularidades. NARDO VILLAVOY -

13/01/2019

El procedimiento de regularización iniciado por el Ministerio de Hacienda en toda España, salvo en el País Vasco y en Navarra, ha generado casi 4.000 reclamaciones de ciudadanos de Castilla y León que están en desacuerdo con el resultado de la inspección realizada. En concreto, y según los datos aportados por el Ministerio de Hacienda, del total de procedimientos de regularización iniciados en Castilla y León, en un 1,4 por ciento los titulares recurrieron las descripciones catastrales de sus inmuebles, lo que supone 3.762 reclamaciones, de las que 719 se registraron en la provincia de León.

El Catastro basa sus reclamaciones fundamentalmente en imágenes obtenidas por satélite o drones, que compara con imágenes antiguas y es común que pueda considerar una construcción no declarada una piscina hinchable o una pérgola, cuando no pueden ser incluidas al no constituir estructuras fijas.


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla