+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

José Gordón, elegido bañezano del año 2018

 

11/01/2019

DL | Redacción

El Adelanto Bañezano, publicación semanal de La Bañeza y su comarca, ha elegido al fundador y propietario del Restaurante El Capricho, José Gordón Ferrero, Personaje del Año 2018. El consejo editorial de esta publicación tomó la decisión en una reunión que mantuvo el 29 de diciembre, fundamentada en la consolidación de la marca El Capricho que ha logrado durante años de trabajo el restaurador, ganando fama incluso fuera de España.

Gordón Ferrero nación en Jiménez de Jamuz (municipio de Santa Elena de Jamuz) en 1966 y es «un modelo de emprendedor», que ha logrado el reconocimiento de «los mejores críticos gastronómicos». Su éxito redunda «en beneficio de las tierras bañezanas.

El semanario se hacía eco de las reseñas que ha obtenido la bodega de Gordón en publicaciones extranjeras como Time, Der Spiegel, Life, The Wall Street Journal, así como las aparecidas en los principales diarios españoles. El Adelanto reseñaba además que el restaurador recibe ofertas de diversos países para ofrecer su experiencia en la preparación de carnes rojas, su especialidad, especialmente valoradas en México, Japón y diferentes países de Europa. José Gordón se encuentra ahora en una gira que le lleva a Sanghái, Hong Kong, Singapur y Bangkok, apuntó el semanario comarcal.




Buscar tiempo en otra localidad