+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Diputación destina 121.272 euros para el deporte y la tercera edad

 

dl | león
29/08/2013

La Diputación provincial de León ha aprobado la concesión de las subvenciones que cada año otorga a los diversos ayuntamientos de la provincia para el equipamiento de instalaciones deportivas y la celebración de las Aulas de Deporte y Salud. En total reparte la cantidad final de 121.272 euros, de los que un importe de 31.272 euros irá destinado para la adquisición de diverso material como lotes de juegos autóctonos, y un montante de 90.000 euros para la realización de actividades para las personas de la tercera edad.

En lo relacionado con los equipamientos deportivos, entre los que se encuentran balones, colchonetas, mesas de tenis o mancuernas, un total de 32 ayuntamientos se beneficiarán de estas ayudas, en concreto los correspondientes a Encinedo, Joarilla de las Matas, Onzonilla, Sahagún, Cabreros del río, Villaquilambre, Santa María del Monte Cea, Sariegos, Valencia de Don Juan, La Bañeza, Llamas de la Ribera, Laguna de Negrillos, Villarejo de Órbigo, Chozas de Abajo, Villaquejida, Boñar, Puebla de Lillo, Cistierna, Cacabelos, Fabero, Santa Colomba de Curueño, Las Omañas, Valdefresno, Mansilla Mayor y Valdelugueros.

Con estas subvenciones se pretende además de fomentar las actividades deportivas, potenciar los deportes autóctonos, manteniendo así la tradicción cultural leonesa con el objetivo de que estas entidades continuen enseñando a las siguientes generaciones los juegos de sus abuelos y bisabuelos, para que sean ellos los que mantengan las raíces leonesas y continúen trasmitiéndolas.

Tercera edad

Por otra parte, en cuanto a las Aulas del Deporte y Salud, para las que la Institución provincial destinará un presupuesto de 90.000 euros, han resultado beneficiados un total de 27 ayuntamientos y siete juntas vecinales. Las actividades subvencionables son la gimnasia de mantenimiento físico para la población adulta y de la tercera edad, uno de los programas con mayor acogida en toda la provincia y en el que participan una media de 1.300 personas cada año.