+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la robla

La Vasco convoca el concurso de pintura para escolares

?. La fundación celebra su 25 cumpleaños con este certamen para los alumnos de la comarca.

 

barrio planillo | la robla
23/10/2011

La Fundación Laboral «Emilio del Valle Egocheaga» de la Hullera Vasco Leonesa ha convocado una edición más y ya son 25, del concurso de pintura con motivo de la próxima celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la minería.

El certamen está dirigido a los cientos de niños y jóvenes alumnos de los centros de enseñanza de las comarcas de Gordón, Torío, Alba y La Tercia, que podrán presentar una obra con tema y la técnica a utilizar de forma libre. Los originales deberán de presentarse en el centro educativo correspondiente en la lámina exclusiva del Concurso y la ficha de datos cumplimentada..

El plazo para la presentación de las obras finaliza el próximo día 19 de noviembre y para los premios se han establecido tres categorías correlativas a la edad, entre 4 y 8 años, 9 y 13 años y una tercera para los jóvenes de 14 años en adelante. El fallo del jurado será inapelable y estará presidido por el reconocido artista leonés, Luis García Zurdo. En la pasada edición se presentaron más de 700 obras y se espera superar este año esa cifra. La entrega de premios se hará durante el acto público de la festividad de Santa Bárbara el día cuatro de diciembre.