+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Liberan 710.000 euros para sellar 124 escombreras del medio rural

Los 321 puntos de vertido ilegales inventariados ocupan una superficie de 1.170 hectáreas.

 

15/03/2019

A.D.M. | Redacción

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la contratación de obras por un importe de 710.617 euros para restaurar 124 escombreras irregulares en la provincia. La actuación forma parte del convenio que firmaron en enero del año pasado la Diputación y la Consejería de fomento y Medio Ambiente, en el que se contemplaba el sellado de los 321 vertederos de este tipo que se inventariaron en León y la creación de una red de plantas de transferencia en el medio rural, para la recogida y posterior traslado a un gestor autorizado de los residuos de pequeñas obras.

El acuerdo contemplaba una inversión de 11,9 millones de euros, financiados por ambas administraciones y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). De esta cantidad, la Administración autonómica se comprometió a aportar 1,9 millones en la restauración de los putos ilegales de vertido. La superficie total de las escombreras en los distintos municipios de la provincia sumaba 1.170 hectáreas.

Los 124 basureros que se cerrarán ahora se sitúan en 81 localidades pertenecientes a 42 municipios de la zona sur y sureste de la provincia.

Los trabajos para su eliminación consisten en la recogida y transporte a gestor autorizado de los residuos susceptibles de tratamiento, el recubrimiento del vertedero con una capa de tierra de 25 centímetros de espesor de forma que se protejan las capas de residuos y dé soporte a la vegetación y restauración de la cubierta vegetal.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla