+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LUTO EN LA DIÓCESIS

Muere de un infarto fulminante el obispo de Astorga

El obispado coloca las banderas del arzobispado a media asta. Juan Antonio Ménendez presidía además la comisión contra la pederastia de los obispo

 

Bandera a media asta en el arzobispado de Astorga. En la foto pequeña, Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga. - RAMIRO

DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
15/05/2019

El obispo de la Diócesis de Astorga, Juan Antonio Menéndez, falleció este miércoles en su domicilio, a los 62 años de edad, como consecuencia de un infarto, según informaron fuentes cercanas al obispado.

Sobre las 17 horas de este miércoles, el obispo sufrió un ataque al corazón que le dejó inconsciente, por lo que sus asistentes llamaron al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El obispado de Astorga, con la banedra a media asta en señal de duelo por la muerte del obispo. DL

Juan Antonio Menéndez nació en Villamarín de Salcedo (Asturias) el 6 de enero de 1957. En 1968 ingreso en el seminario de Oviedo para cursar secundaria y posteriormente los estudios eclesiásticos licenciándose en 1980. Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1981.

Licenciado en derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca en el 2005, fue vicario general del Arzobispado de Oviedo hasta 2011 y vicario episcopal de asuntos jurídicos hasta el 2013.

El 26 de abril de 2013 fue nombrado obispo titular de Nasai y auxiliar de Oviedo, por el Papa Francisco. Recibió la ordenación episcopal el 8 de junio por Jesús Sanz Montes. El 18 de noviembre de 2015 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Astorga para suceder a Camilo Lorenzo Iglesias, tomando posesión el 19 de diciembre.

Desde 2017 era presidente de la Comisión episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y en la actualidad estaba al frente de una Comisión de Trabajo puesta en marcha para la elaboración y activación de protocolos de actuación contra los delitos de abusos sexuales.

Juan Antonio Menéndez en una rueda de prensa sobre la pederastia de curas en su diócesis. RAMIRO

Lee aquí la última entrevista con el obispo de Astorga





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por bierzofefesa 19:17 - 15.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Inesperada y triste noticia. Ochenta seglares y ocho sacerdotes, incluido nuestro obispo Juan Antonio, acabábamos de regresar de una Peregrinación Diocesana a Roma y Brindis, conmemorando los cuatrocientos años del fallecimiento de San Lorenzo de Brindisi. Estuvimos juntos desde el día uno al día ocho. Posiblemente, muchos de los peregrinos tengamos las últimas fotos de él ejerciendo su ministerio. Dios le tenga en su Gloria

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla