+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALENCIA DE DON JUAN El ciclo contará con cuatro compañías

La Muestra de Teatro centra el programa cultural de noviembre

 

El grupo de teatro Zarandajas de Villamañán actúa mañana. DL -

03/11/2016

Armando MEDINA | VALENCIA

La segunda edición de la Muestra de Teatro centrará la programación de ‘Noviembre, encuentro con la cultura’ diseñada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Los actos conmemorativos por la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, o la celebración del Día Universal del Niño son otras de las actividades programadas por el consistorio coyantino para este mes que acaba de comenzar.

La Muestra de Teatro contará con cuatro representaciones, todas ellas los viernes en el salón de actos de la casa de cultura a las ocho de la tarde. La primera compañía en saltar a escena será el grupo teatro de aficionados Zarandajas, de Villamañán, que mañana interpretarán la obra Maribel y la extraña familia, que ya ha representado con éxito recientemente por otras localidades de la zona.

El día 11 de noviembre llegará a Valencia de Don Juan ¿A qué piso vas?, de la compañía Dindon Producciones.

Para el día 18, la localidad coyantina acogerá la obra Hansel y Gretel Musical, interpretada por Cía Teatre. Se trata de una representación incluida en la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, y que se ha programado haciéndola coincidir con los actos del Día Universal del Niño.

Finalmente, el 25 de noviembre tendrá lugar la cuarta y ultima actuación teatral, con una función aún por confirmar.

Así pues, todos los viernes de este mes los amantes del teatro tienen una cita en Valencia de Don Juan.

Pero la programación de ‘Noviembre encuentro con la cultura’ organizada por el consistorio coyantino guarda un buen número de actividades más.

Así, mañana a las cinco de la tarde la biblioteca acogerá el cuentacuentos Y tirar y tirar..., de Gracia Iglesias y Pedro García Chain.

Además también habrá un espacio destinado a los alumnos del colegio público Bernardino Pérez de Educación Infantil y Primaria que podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas para visitar los dos museos que gestiona el Ayuntamiento: El Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle) y el Museo del Castillo. Será gracias al programa ‘Escolares en los museos?’. Así pues Valencia de Don Juan disfrutará de un mes de noviembre lleno de actividades culturales.





Buscar tiempo en otra localidad