+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DESAPARICIÓN EN EL CAMINO

El misterio del paradero de Denise: «Ningún indicio, ninguna prueba, ninguna pista; absolutamente nada»

La investigación para dar con la peregrina estadounidense continúa sin resultados, mientras tratan de organizar grupos para rastrear más zonas

 

Denise Thiem. - DL

A.G. VALENCIA | ASTORGA
12/05/2015

La extraña desaparición de Denise Thiem, la peregrina americana a la que se le perdió la pista el 5 de abril en Astorga, sigue siendo una sucesión de incógnitas. Casi cuarenta días después de que dejara de dar señales de vida, la investigación no ha encontrado «absolutamente nada», como ayer reconocieron fuentes de la Subdelegación. «Ni una pista, ningún indicio y ninguna prueba», aseveraron, aunque todas las vías y las hipótesis se mantiene abiertas para tratar de encajar las piezas del puzzle.

Mientras los cuerpos de seguridad, que están llevando a cabo una labor incesante, peinan una y otra vez los alrededores de Astorga y el trazado del Camino de Santiago desde la capital maragata en aras de encontrar algo sobre el terreno, los allegados de la desaparecida han iniciado una nueva campaña de movilización ciudadana en Facebook, con el propósito de organizar grupos de personas voluntarias que puedan llevar la búsqueda de Denise en sus lugares de residencia, bajo la coordinación de un responsable en cada población. Los voluntarios de la asociación del Camino de Santiago de Astorga, el Moto Club de la ciudad, el Club La Salle, y Protección Civil ya se han sumado como voluntarios en estas labores, pero ahora lo que se proponen es hacerlo extensivo más allá de Astorga, implicando a todo el Noroeste. «Para la mayoría, Denise es una extraña pero hemos sabido que los peregrinos la sienten como parte de su familia», recoge el mensaje en la red social, que pide a todos aquellos que quieran colaborar que faciliten su localización y posibilidades en el correo help.denise.now@gmail.com.

Los amigos y familiares proponen que las búsquedas, siempre coordinadas, tengan lugar los fines de semana — viernes, sábado y domingo, durante las próximas dos semanas. Hasta la fecha nada ha dado resultado, pero mantienen la esperanza. «Es abrumador ver a tanta gente buena dispuesta a que Denise vuelva a casa», explican en el mismo mensaje donde facilitan nuevos carteles para que se coloquen en establecimientos de las ciudades, pueblos y del Camino.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla